Hola a todos, llevo mucho tiempo alejada del foro dado que he sido mama recientemente y esta hace poco no me he reincorporado, y la verdad es que me he quedado muy sorprendida de ver como ha cambiado este foro en poco tiempo.
Antes eramos muchos los profesionales los que nos encontrábamos aquí cuando teniamos alguna duda y buscabamos otras opiniones o simplemente cuando por "estres" necesitabamos hablar con otros compañeros.
Ahora he entrado en algunos temas y en practicamente el 80% de los que he mirado se nos pone a parir a los profesionales del derecho. La verdad es que no entiendo como ha podido cambiar tanto este foro.
Desde aquí solo quiero mostrar mi asombro y espero que poco a poco podamos volver a conseguir que esto sea como era antes.
A los que tanto nos criticais, deciros que la nuestra no es una profesión especial, que en todas se cuecen habas y que muchos de los problemas son por que hay gente que cree que los abogados hacemos, entre otras cosas milagros, ya que cuando el problema ya esta hecho, segun como se ha hecho, es dificil de poder solucionarlo.
este cambio que has encontrado no sera porque cada vez mas hay corrupcion y la gente empieza a denunciar lo que antes callaba , tu misma dices el 80 por cien elevado verdad , a mi me daria que pensar , las cosas no se hacen bien y hay muchos que pagan las consecuencias de estos mal llamados profesionales del derecho , la gente normal que acude a vosotros no se queja por gusto ir en busca de un abogado no creo que apetezca a nadie ,es pura necesidad y si luego te encuentras con un pillo que los hay y tu lo sabes ¿ que solucion propones ? creo que denunciar y si se es culpable pagar como la demas gente o es que sois dioses.
maypi, totalmente de acuerdo contigo.
Sin embargo, en confianza, te diré que en los casos en que nos ponen a parir, lo mejor es no intervenir, salvo que sea porque podamos resolver una consulta, o aclarar algunos malentendidos de los que son tan comunes en la relación abogado-cliente. Yo creo que este foro sirve también para que algunas personas se desahoguen, y si no les ha ido bien con un abogado, esta es su vía de escape.
En otros casos, nada más leer la crítica, te das cuenta de que quien critica lo hace desde la más absoluta ignorancia...y la verdad, es imposible en dos lineas (o veinte) intentar resumirle a una persona una Carrera de cinco años, y una práctica jurídica de más de un siglo.
Un saludo.
maypy y SE6: Esto es cíclico en este foro. Aparecen y desaparecen ciertas virulencias, como la gripe.
No obstante, hay personas que, aún estando enfadadas porque han podido tener una mala experiencia, se prestan al diálogo sin recurrir al insulto fácil.
Prueba de ello la tenéis, por ejemplo, en el foro de civil, donde vengo manteniendo una conversación con Invit donde cada uno expone sus argumentos e ideas sin insultarse mutuamente.
Y, aunque quizás no lleguemos a ponernos de acuerdo ( tampoco hace falta), por lo menos exponemos nuestros argumentos con cierta educación.
data y SE6: estoy de acuerdo con vosotras, y la verdad es que solo quería expresar mi sorpresa ante este cambio. Muchas veces me ha servido de gran ayuda plantear un tema sobre el que tenía dudas y espero que a pesar de todo siga siendo así.
Apreciada Maypi, encantado de volver a verte por aqui.
Si te das cuenta de las quejas sobre abogados que se estan produciendo en este foro, te darás cuenta que muchas vienen firmadas por los mismos nicks, que solo se dedican a meterse con todos los abogados y con la gente que buenamente intentan responder las consultas.
Por suerte esto es cíclico y esperamos que pronto se cansen y se vayan.
Cuando no tienen argumentos para contestar solo saben que descalificar.
la culpa la teneis vosotros mismos , no os dais cuenta lo que se denuncia en el foro tu misma dices el 80 por cien es mucho creo yo , o es que te crees que la gente no tiene otro trabajo que denunciar excesos de vuestra profesion, piensa un poco y no te empeñes en ver lo que te va mejor
hola compañeros, como abogada confesa voy a romper la norma y dar consejo legal gratuitamente: Fortschritt, como varón mal divorciado y con problemas de indigestión, te aconsejo más deporte para quemar tus toxinas y algo que calme tus pesadillas y dieta, que tienes problemas de indigestión.
Maypi, me alegra saludarte, relájate porque nosotros siempre hemos sido criticados,quizás ahora esas críticas son más agresivas porque todo el entorno social y político está crispado y, a nosotros, que somos "alquilados" en nuestros servicios, nos pasa como a otro tipo de "profesionales" a las que el cliente por pagar cree que puede despreciar.
Nuestro material de trabajo es la razón, la motivación y la convicción. Aunque en esta profesión hay gente indigna, como en todas, yo soy abogada, honesta, luchadora y a la que no se le revuelven las tripas con bravuconadas como las que te envía tu "fan". Felicidades por tu retoño. Saludos.
simplemente era una muestra de sorpresa, considero que mi inteligencia, nuestra inteligencia, esta por encima de cosas como esta.
La verdad es que duermo perfectamente y con la conciencia bien bien tranquila. Mi trato con el cliente es correcto lo único es que los clientes no siempre nos cuentan la verdad de los temas y te llevas sorpresas en el momento mas inoportuno. Somos letrados no adivinos.
en la tele hay una mutua que habla del lado de la prevención de las enfermedades, la verdad es que se tendría que concienciar la sociedad que los abogados/as no solo servimos para solucionar los problemas(no siempre es posible) sino que es mejor que los evitemos con la prevención correcta
Mardeguindos, me ha encantado tu exposición... una de las cosas que más me duele de mi profesión (además de no cobrar de vez en cuando..ja,ja ....) es cuando llevas un asunto, te esfuerzas das todo lo que te es posible dar y cuando fianlmente el asunto finaliza y se pierde, resulta que la culpa es del abogado ... que "no sabía" "se vendió al contrario" "no hizo nada", "no habló bién el juicio"... y tantas y tantas razones que en algunos casos se uitlizan para justificar que un asunto se pierde lisa y llanamante porque no se tenía razón ...
Por cierto, tengo ahora un asunto de oficio donde el cliente me ha hecho rehacer la demanda un montón de veces, se la mando por email, me contesta, "corrigiendo" cosas, se la vuelvo a mandar y así continuamente para quitar, poner o corregir las cosas más absurdas.... ¿Y porque le sigo la corriente?, pues porque el día que el asunto se pierda (que tiene muchas papeletas para ello) no quiero que tenga argumentó alguno para echarme la culpa a mí.... que fijo va a intentar hacerlo........... lo estoy viendo....
En todas las profesiones hay excepciones.En la abogacía también existen, y en muchos casos son estas excepciones las que se publicitan o se piden orientaciones por profesionales del Derecho.
Hay foros públicos donde todos pueden acceder a ellos con el único impedimento de un respeto hacia los demás foristas.
Estamos en la época de la comunicación global y no se pueden poner travas a la búsqueda de datos y noticias que afectan a todos.
En Internet ya existe una fuente inagotable de conocimientos y se pueden obtener desde complejos programas de Softward hasta el contenido de un articulo del Código Civil, aunque es evidente que no se puede sustituir la red por los profesionales.
Seguro que habrá clientes morosos, pesados, que no aceptan nada más que su verdad, pero también es cierto que algunos abogados no merecen pertenecer a un Colegio que además de velar por los intereses de sus afiliados, debe vigilar actuaciones que en cualquier profesión tendrían consecuencias. Sr COVA si quiere ver lo que no puede hacer un abogado, le enviaría el "documento" que redactó y envió al Juzgado en el último minuto de una liquidación de gananciales.
Este Sr, por su edad y la profesión a la que se dedicaba básicamente, puede ser que conociese muchas personas del mundo del Derecho, pero esto no indica que su profesionalidad fuese la idónea. No es sólo mi opinión, sino que consulte con prestigiosos Despachos de Abogados y me confirmaron literalmente que la respuesta del abogado era "un desastre".
Hola compañeros de foro, hay algo que creo que nadie duda, profesionales del derecho o clientes, y es que hay malos abogados, pero como en cualquier otra profesión, ni más ni menos. El problema es que en esta se generaliza y todos caemos en el mismo saco; yo he vivido (profesionalmente,gracias a Dios) muy de cerca violaciones a mujeres y adolescentes, y verdaderos malos tratos a muchas mujeres y no generalizo pensando que todos los hombres son de la peor condición.
En ni experiencia profesional, el cliente debe tener muy claro desde el principio quien es cada uno, el cliente tiene un problema, que debe exponer con sinceridad, aportando todas las pruebas posibles; pero el profesional es el abogado, es quien debe saber cómo llevar las riendas del asunto, solicitar al cliente documental o testigos, pero el abogado lleva el tema, pues es el profesional y no me parece serio que mi cliente tenga que corregirme los escritos o fiscalizar mi trabajo. Si el cliente no confía en que lo haré lo mejor que pueda, que busque a otro abogado.
El problema, a veces, es que sólo vemos lo que dice el cliente, y hay que ir más allá, plantear si faltan datos e interrogar en profuindidad al cliente desde el primer momento; que no queden dudas. Aún así, a veces se pierden los pleitos, porque no lo teníamos claro, porque fallan testigos, porque el compañero lo hace mejor, porque el juez no nos puede ni ver, o, a veces, porque no he sido buen profesional y no he dedicado suficiente esfuerzo, o lo he dedicado pero, digamos la verdad, esta profesión me viene grande.
En fin, compañeros, que no todos somos malos, ni siendo buenos siempre se gana; pero en todo caso, no generalicemos no nos vengamos abajo por críticas subjetivas. Un saludo
Hola.Hacía mucho tiempo que no entraba en este Foro de Derecho Procesal y yo también he notado cambios(¿ya no hay post relax?). Respecto a las personas que entran a quejarse, bueno, en algunos casos para mí está justificado.Vg cuando han tratado con un/a "compañero/a" con poca o nula ética profesional, y entran a desahogarse.
Me alegra saber que, pese a los cambios, aún siguen por aquí Data, mardeguindos y mi querida paisana Anafer.