Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambios en contratos de luz y gas

1 Comentarios
 
23/12/2016 09:15
Lebasi89
No tiene obligación alguna de pagar esos cambios, es más: es que ni siquiera tiene por qué permitirlos. El inquilino sabía perfectamente en qué estado estaba el piso cuando lo alquiló, de modo que lo que pretende es un cambio que no estaba negociado, es decir, quiere cambiar el contrato, y eso no puedo hacerlo por sí sólo, sino únicamente de manera consensuada con Ud.
Dígale que no, salvo que lleguen a un acuerdo, y si al final lo alcanzan, tenga claro que puede subirle la renta (aunque sólo sean 10 o 15 euros al mes) para sufragar en todo o en parte las obras o los cambios que le pide.
Así de claro.
Cambios en contratos de luz y gas
23/12/2016 00:31
He alquilado mi piso y me han surgido una serie de problemas sobre los que tengo dudas

Al cambiar de domicilio di de baja el gas y bajé la potencia de la luz a 690, y las dos cosas las conocía el inquilino antes de firmar el contrato, pero solo se dijo de palabra, no consta nada por escrito.
Ahora quiere cambiar de gas ciudad a gas butano, para no pagar mínimos, quiere que yo le pague la nueva instalación y el adaptar el calentador al nuevo gas, puesto que hay que cambiar los chicles y las tuberías. Si se diese de alta de gas ciudad todo funcionaría correctamente y no habría que hacer ningún desembolso, salvo el alta del gas.
Subir la potencia de la luz a lo que él desea cuesta 80€, y también me lo pide.
¿Tengo obligación de costear estas dos cosas o corren de su cuenta? En caso de dar de alta el gas ¿quién tiene que pagar el coste, el inquilino o yo?
Y por otra parte, una inmobiliaria me ha perdido la llave y el inquilino está receloso, ¿por ley debo de cambiarle la cerradura o es problema suyo? Es una cerradura de seguridad y el bombillo cuesta más de 100€, y la inmobiliaria (que no es la que lo ha alquilado) no se quiere hacer cargo y no tengo ningún documento que acredite que tenían llave.