Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambios de custodia.

1 Comentarios

Cambios de custodia.
04/05/2017 23:59
Mi marido esta dicorciado y tiene dos hijos, uno de 22 y otra de 16, hace 4 años la madre saco al hijo de casa, el niño vino llorando y es obvio que se quedo a vivir en mi casa, la madre dijo que no pasase manutención de la hija ya que teníamos en casa al niño, eso fue de palabra, tuvimos al hijo un año en casa, y siguio pagando la manutención de la niña. La madre tiene trabajo fijo todo el año, mi marido solo temporada de seis meses, Desde julio el hijo esta viviendo en casa, dejo de trabajar y esta estudiando. La madre denunció a mi marido por el año que no se pago la manutención, mi marido no ha podido reclamar nada y hasta el mes pasado nos han tenido embargados, ella decía que al acabar de cobrar firmaría como que reconoce que el hijo vive en casa. Ha terminado de cobrar y ahora se niega a firmar. Nuestra abogada dice que no podemos hacer nada, con lo cual ella puede seguir reclamando manutenciones. Por favor eso es así?? Es verdad que no podemos hacer nada?
Gracias por su respuesta
Acianoflor
05/05/2017 01:50
Acianoflo
En mi opinión si que podríais presentar una modificación de medidas para que ella pegue una pensión de alimentos por el hijo que está viviendo en vuestra casa y reclamarla toda la pensión que ha venido recibiendo en concepto del hijo mayor desde que reside con vosotros.

Respecto de la otra hija lo único que podéis hacer es solicitar una custodia compartida por periodos de 3 meses o un periodo superior (aunque esto supone que viváis en la misma localidad o cercana y que la hija menor pueda seguir haciendo su vida normal como hasta ahora), así no la tendríais que pagar pensión de alimentos.