Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambios contrato alquiler

2 Comentarios
 
Cambios contrato alquiler
20/12/2012 13:20
Buenos dias. Estoy empadronado en Cerdanyola y comparto piso de alquiler en esta población con otra persona, los dos somos titulares del contrato.
Por motivos de trabajo me voy a vivir en Barcelona, ya he firmado allí piso de alquiler a mi nombre solamente, y me quiero empadronar allí.
Ahora resulta que el propietario del piso de Cerdanyola me dice que no puedo darme de baja porque la otra persona que se queda no tiene solvencia suficiente. Si me doy de baja rescinde el contrato y claro, esta otra persona quedaria fuera y eso no lo quiero.
Mi pregunta es: a mi me afecta en algo de cara a empadronarme en Barcelona el hecho de estar como cotitular en otro contrato de alquiler en otra población? Legalmente tendría que salir de ese contrato si me empadrono en otro sitio y vivo en otro sitio?
20/12/2012 13:36
Sin perjuicio de que usted pueda estar empadronado en una localidad, puede tener un contrato de arrendamiento en otra, pues lo que usted tiene que acreditar en Barcelona es que reside allí, para lo cual deberá acreditar la existencia de ese arrendamiento. Y este nuevo empadronamiento va a suponer que causa baja en Cerdanyola: por tanto, los efectos administrativos.

Cuestión diferente es la relativa al contrato de arrendamiento en sí mismo; a cuyas cláusulas está usted obligado en tanto no se resuelva.

Quedo a su disposición.

Motta&L Abogado
20/12/2012 13:50
Muy amable por su respuesta.