Desde ya agradezco su pronta y muy esmerada respuesta. No obstante, queria comentarle:
1-Soy conciente de que a pesar de existir una separacion de hecho -incluso si la hubiera de derecho segun la ultima reforma-, hasta la notificacion de la sentencia de divorcio vincular y dentro del plazo de 6 meses -atento a llevar mas de 3 años casado- no pierdo el regimen de ¨Residencia Comunitaria¨.
2-Al estar yo en este momento en Regimen Comunitario, esto se me ha otorgado por causa de matrimonio y de alguna manera es que yo dependo economicamente de ella para estar aqui en españa. Mi intencion es VOLUNTARIAMENTE pasarme al regimen general con mi ya hecha alta como autonomo.
3-Si bien mi tarjeta comunitaria caduca el 26 de diciembre de 2011, si yo tengo sentencia de divorcio en agosto ( por ej., ya que ni siquiera han comenzado los tramites), contaria con el plazo de 6 meses para cambiar al regimen general, PERO que ocurre si yo inicio el tramite de pasarme a regimen general al mes de tener la sentencia noticiada y el tramite se extiende mas alla de la fecha de caducidad de mi tarjeta comunitaria - es decir, no me llega la nueva tarjeta antes del vencimiento de la actual. De esa forma, entiendo, que se cortaria a partir del 26 de diciembre de 2011 el tracto sucesivo de 5 años de residencia legal para luego pedir la permanente.
4-Si llegada la fecha de vencimiento de mi tarjeta comunitaria, yo no tengo sentencia de divorcio, me da la impresion que me encuentro en un vacio legal, ya que para renovarla dentro del regimen en el que me encuentro, requiero entre otras cosas del DNI de mi futura ex mujer, empadronamiento conjunto, etc, cosa que ella se niega a darme ayuda alguna. Como haria pues para renovarla en esa via?
Estas son las razones por la cual yo pretendo comenzar lo antes posible el tramite de cambio VOLUNTARIO de regimen comunitario a regimen general y si con el alta en la SS y un mes de cotizacion me es suficiente. Ruego, me ilustre ante estas cuestiones.
hola disculpe abogado lo q pasa k kiero saber komo me puede ayudar para k uno s vaya a españa tengo tdos los documentos para ir pero solo falta ir a una cita en el consulado y esperar mas para k m aprueben pero l verdad esty embzrada y m tca en mayo y l cita teng para abril y nse kreo k no me l aprobaran sabe como ayudarme o algo k hacerr para irm l mas pront si fuera ahora much mejor...o no sabe en que tiempo demoran en entregar l visado para ver si me an aprobado o no gracias
espero su respuesta