Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio vivienda entre familiares.

1 Comentarios

09/09/2012 16:54
Pidan el asesoramiento de un letrado antes de acudir al notario y hacer algo de lo que se arrepientan.
Un saludo.
Cambio vivienda entre familiares.
09/09/2012 10:05
Buenos dias, el tema es que mis padres tienen una parcela con una casa con escrituras, todo legal y yo tengo un piso el cual aun me queda parte de hipoteca entonces nosostros estariamos interesados en hacer un trueque es decir yo me quedo con la parcela y ellos con mi vivienda pero claro mi duda es como podriamos hacerlo de la manera que tuviera menos costes economico, yo supongo que si cambiamos de nombre las viviendas lo mismo tenemos que pagar IVA, plusvalia, aun no siendo una venta, claro y también mi piso al tener una carga hipotecaria supongo que no se podrá cambiar de propietario, no se, hemos supuesto en hacer un contrato privado en notaria en el cual deje explicado el cambio de propietario y que yo siga pagando la parte de la hipoteca pero el caso es que tengo otro hermano y no sabemos como hacerlo para que el dia que ellos fallezcan no tener problemas y que quede claro que esa parcela es mia y no al 50 x100 con mi otro hermano, no se si sera ponerlo en su testamento espero que me orienteis y me digais la mejor manera de afrontar esta situación, agradezco vuestras respuestas por anticipado.