Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio ventanas en la escalera de la comunidad

3 Comentarios

30/05/2013 12:19
gracias a los dos. Pasacero: tienes toda la razón aunque si se puede arreglar el tema y dormir sin tapones y con la comodidad que eso conlleva mejor.

De momento lo haremos según Ley.
28/05/2013 11:29
Las ventanas como elemento común que es, debe solicitar junta para que le otorguen consentimiento.
No creo que se lo denieguen, pero no lo puede hacer sin mas.
Sobre el ruido que oye, lo oye porque quiere, ya que puede usar tapones industriales que reducen en un 60% los dB.
Me temo que el motivo no sea el ruido, mas bien un capricho, ahora bien si se lo puede permitir y el costea su lujo, la comunidad no creo que le ponga pegas, ya que si se las pondría se consideraría abuso de derecho, y se podría denunciar en ese sentido.
27/05/2013 21:34
yo enviaria escrito notificando la obra, sin pedir permiso y si el presidente no dice nada pues adelante con ella. Si las ventanas son similares a la ya instaladas en cuanto a forma y color no suele haber problemas pero si variase alguna de las dos cosas podria ser que se las hicieran quitar.

art7,1 de LPH:
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.
Cambio ventanas en la escalera de la comunidad
27/05/2013 18:49
Ola!
Mi cliente vive en una comunidad de vecinos y tiene 3 ventanas de madera que dan a la escalera. Trabaja por la noche y durante el día debería dormir pero no puede ya que oye todo el ruido de la escalera por culpa de las ventanas antiguas que tiene.
Que haríais? decirle que hable con el presidente de la comunidad haber si puede cambiar las ventanas arriesgandose a que le digan que no? o cambiar las ventanas directamente y poner unas metálicas y luego que le digan lo que quieran que ya estaran cambiadas,.

Muchas gracias!!