Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio vacaciones tras erte

1 Comentarios
 
28/10/2020 15:54
marcasacha09
Pues muy fácilmente, las vacaciones se programan los últimos meses del año anterior para que se pueda empezar a disfrutar las vacaciones en las fechas elegidas por el trabajador y aceptadas por la empresa en esa programación así que llegando la fecha de celebración, y menos quedando menos de dos meses, estas vacaciones no se pueden alterar, tiene usted todas las de ganar, por la de buenas negociando con la empresa no va a conseguir nada así que no le va a quedar otra que interponer demanda ante el Juzgado por asunto de vacaciones, lo tiene usted ganado, el cocido o los reyes por el covid no son excusa para el disfrute de vacaciones y además estamos a finales de Octubre y las vacaciones el periodo de disfrute el trabajador debe ser conocedor con al menos dos meses de antelación con lo que como mucho le estarán avisando con mes y medio por lo que no se las pueden denegar.
Cambio vacaciones tras erte
28/10/2020 14:05
Buenas tardes y gracias de antemano. Tras un erte por el estado de alarma, he estado seis meses sin trabajar. Me he reincorporado el 1 de Octubre. En el mes de Febrero, como siempre hago, pedí mis vacaciones divididas entre Agosto (15 días) y Diciembre( los 7 restantes). Creo que a día de hoy , por el erte, me corresponden 11 días que no he disfrutado.A fecha del día 22, me indican que no me puedo coger vacaciones en el período que pedí de 7 dias en Diciembre. La explicación es que van a dar vacaciones en esos días de Navidad a las personas que han seguido trabajando y no han entrado en el erte. Estos compañeros , si han ido cogiendo vacaciones al no dejar de trabajar,cómo es normal. No estoy de acuerdo en que tenga que elegir otras fechas, ¿Que derecho tengo? ¿Que habría de hacer? La empresa no tiene delegados sindicales y no me parece justo, que yo tenga menos derecho que mis compañeros. El erte ha sido del 27 de Marzo al 30 de Septiembre, siendo en un inicio para 22 empleados, (de un total de 35) y reincorporandonos los 6 últimos el 1 de Octubre. ¿Cómo puedo defender mi postura? Gracias y un saludo.