Se debe abrir un post nuevo y no mezclar con el ya abierto.
En cualquier caso, conviene que consulte en el ayuntamiento la posibilidad de reformar la fachada con huecos distintos a los actuales.
Y por supuesto, no asuma usted el coste. Es mas, puede obligarles a dejar el garaje en la situación actual cuando se extinga el contrato de arrendamiento.
Buenos dias, tengo una consulta, haber si me lo podrías aclarar.
Compre una casa con garaje.
Al poco tiempo me vino una funeraria que le interesaba mi garaje.
Estubimimos hablando y me dicen que tienen que cambiar la puerta del garaje. Y poner dos puertas para separar mi casa del garaje.
Yo que 300 euros de renta, pero me dicen que vale pero que toda la obra tanto las puertas como poner otra puerta y una cristalera y quitar la puerta del garaje lo tengo que pagar yo.
Esto es así o deberia ser a cuenta de ellos. Un saludo
Hay algo que no me encaja.
En primer lugar la obligación por parte del ayuntamiento que compraras otros garajes. ¿Era una cuestión de superficie o de configuración y accesos?.
Por otro lado, el ayuntamiento, antes de la concesión de licencia de actividad comercial, te tendría que haber obligado a tramitar la licencia de cambio de uso de garaje a local comercial.
Si recibió una notificación de catastro, es que el problema no debe ser urbanístico, sino fiscal. Lo que tiene que hacer es rectificar el uso en el catastro (ni se le ocurra pasar por el ayuntamiento, no vaya a ser que no sea autorizable y no se lo permitan). Quizás esto pudo pasar porque los inquilinos en su declaración (Ranta o sociedades no lo sé) indicaron que en este local tenían su razón social. Hacienda cruza datos, y sale la luz roja que detecta que el local en el que sus inquilinos radican tiene uso de garaje. No debería tener problemas este cambio de uso en catastro, ya que no suelen fijarse ni aplicar la normativa urbanística. De todos modos le dejo mi mail por si quiere que estudie las peculiaridades de su caso, sin compromiso:
letradourbanista@gmail.com
Un saludo
Hola, soy propietario de un local, planta baja , que está en un edificio, y que en su tiempo tenía el uso de garaje, pedimos los permisos oportunos al ayuntamiento, y nos dieron como solución, que compráramos otras plazas de garaje, que estuvieran cerca de nuestro local, para así tener el uso de nuestro local como local comercial. Así lo hize, si ningún problema. Al cabo de poco tiempo alquilé este local para que se estableciera un negocio, y así sucesivamente, hasta ahora. Siempre se han pagado todos los impuestos (IVA, IRPF, catastro,INCASOL, etc.) Cuál no sería mi sorpresa, que el otro día recibo de mi ayuntamiento,una notificación del día 1 de julio del 2011,
que tengo que regularizar la situación del uso del local, pues constaba en el catastro como garaje, y tengo que hacerlo en el plazo de quince días hábiles.
Si alguién puede indicarmen qué cocumentación tengo que presentar al ayuntamiento, pues tengo todos los recibos al día.
Saludos