Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio titularidad

7 Comentarios

22/11/2011 00:01
El beneficiario de la subvencion kien es? una empresa o un autonomo?,
21/11/2011 19:13
Yo no dije que no estuviera dada de alta en Hacienda, ahi, por supuesto, donde no está es en la Seguridad Social. Ella solamente es la propietaria, pero no trabaja alli. Pero en Hacienda si, y se va a continuar con el empleado que hay.
21/11/2011 09:49
¿Como puede ser titular su hija si no esta dada de alta en hacienda ni en seguridad social? puede que este de alta en autonomo y este en otra empresa ¿pero hacienda? creo que lo que dice no es correcto.
20/11/2011 19:59
Acabo de leer lo que he escrito y cambio de opinión (no en cuanto a que preguntes, que va a ser lo mejor), pero claro, la concesión de una subvención atiende a las condiciones del beneficiario, por lo tanto, entiendo, puede ser una relación jurídica personalísima, de las que no se pueden transmitir, salvo mejor criterio.
20/11/2011 19:55
En tema de subvenciones hay que estar a la resolución de concesión y por extensión a las bases que las regulaban o bien la normativa que fundamentó la concesión, es ahí dónde encontrarás la respuesta. Repasa la documentación que tendrás que aportar para justificar la subvención. En cualquier caso puedes preguntar al órgano concedente, no te pondrán problemas para resolverte la cuestión, no son inspectores de hacienda ni nada por el estilo. Dependerá de si el derecho al cobro de la subvención y las condiciones impuestas se entienden como una relación jurídica no personalísima y por lo tanto transmisible o no, en derecho administrativo se permite la sucesión de interesados en un mismo expediente. Mi consejo es que preguntes al órgano concedente
18/11/2011 19:12
Mi hija, simplemente figura como titular del negocio, pero ni esta de alta en hacienda, ni en la Seguridad Social por el negocio, en la SS esta de alta porque trabaja en otra empresa,
15/11/2011 16:42
Le podran reclamar la devolucion de la subvencion ya que su hija tendra que darse de baja en hacienda y seg social.
Cambio titularidad
02/11/2011 20:09
Tenemos un pequeño negocio que por motivos que no vienen al caso, desde hace 10 años, está puesto a nombre de mi hija. El problema me surge ahora, ya que se casa y logicamente su marido, no quiere que el negocio siga a nombre de ella al 31-12-2011. Esto del cambio de titularidad, creo que no voy a tener ningun problema en poner el negocio a nombre de su padre, pero hemos recibido una subvencion del Principado de Asturias, sobre el empleado que tenemos, y que para no tener que devolver la subvencion, tiene que estar por lo menos 3 años, ahora hizo dos años, por lo tanto hasta Noviembre de 2012 no hace los 3 años. ¿Al efectuar simplemente un cambio de titularidad, pero manteniendo al empleado, puede perjudicarme en algo, en cuanto a la devolucion de la subvencion, o no tiene nada que ver si sigue la misma circunstancia, en cuanto a empleo y todo.? . Gracias.