Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titularidad vehiculo

1 Comentarios

29/03/2011 18:51
Hola. Entiendo que se produce una donación. Las repercusiones económicas puedes verla en la página de tu comunidad autónoma, sección Hacienda, impuesto de sucesiones y donaciones. De todas formas es mejor que hagas el papeleo como si fuera una venta. Ve a la oficina liquidadora del impuesto de transmisiones de tu Comunidad Autónoma con la documentación del vehículo. Ellos te informan de cuánto supone el impuesto (la valoración la tienen por el año de matriculación, marca, modelo) e incluso tienen un modelo de contrato de venta. Si no te sale muy caro firmais el contrato los dos, en el que haces constar el precio que te digan, pones que lo has recibido o que te lo va a pagar a plazos (según la cantidad), pagais el impuesto y haceis el cambio de titular. Siempre te saldrá más barato que una donación entre no familiares. Espero te sirva.
Cambio titularidad vehiculo
29/03/2011 15:53
Voy a dar la titularidad de mi vehiculo a la hija de mi expareja, con la que no tengo ningun parentesco legal. ¿Es esto una donación? ¿Donde puedo consultar las repercusiones económicas para ambas partes?.
Gracias.