Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titularidad vehículo a un menor

2 Comentarios

Cambio titularidad vehículo a un menor
20/06/2017 17:24
Actualmente no tengo deudas, pero en previsión de poder tenerlas en un futuro relativamente cercano y para evitar que me embarguen el coche, estaba pensando ponerlo a nombre de mi hijo menor de dos años.
¿Sería posible hacer esto? ¿Podrían embargar el coche igualmente? ¿Cuáles serían los trámites y costes?
He pensado en otras opciones como ponerlo a nombre de mi hermana o de algún amigo, pero preferiría no tener que meter a nadie más en esto, y evitar alarmas innecesarias.
Muchas gracias
20/06/2017 19:07
Calast
Deje en paz a su pequeño hijo de dos años. Él ya tendrá lo suyo en la vida (lo de él, no lo de usted). Un vehículo comporta impuestos, gastos y responsabilidades. Si pide a una persona cercana que sea la titular del vehículo, se quedará sin la persona y sin el vehículo. Si tiene deudas, páguelas y no enrede por ahí a las amistades.
23/06/2017 12:47
Calast
Bueno, primero que nada tendrías que pagar impuesto de donaciones. Y segundo, que ese "en previsión de poder tenerlas en un futuro relativamente cercano", me da a mí que aunque dices que ahora no las tienes, pero por la previsión de tenerlas, podría desembocar en un delito de alzamiento de bienes por tu parte. De uno a cuatro años de cárcel, tú verás.
Como dice el abogado, deja a tu hijo en paz, hombre, no lo metas en tus líos.