Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titularidad sin consentimiento

2 Comentarios
 
22/01/2010 16:25
Tanto Iberdrola con el Canal Isabel II, tendrán que demostrarte de que forma pasastes a ser titular del contrato de sumiistro. Que te enseñen el contrato firmado.
21/01/2010 18:44
Consulta a la Oficina del consumidor (Tfno. 010 ó 012). Han debido hacer el cambio telefónicamente, pero confirma si era necesaria tu firma.
Suerte.
Cambio titularidad sin consentimiento
19/01/2010 16:58
Yo alquilé una vivienda hace algo más de un año en Madrid a una empresa constructora. Al firmar el contrato de arrendamiento, me facilitaron unos datos para que me pusiera en contacto con Iberdrola y Canal de Isable II y que los recibos se domiciliaran a mi nombre. Hasta ahí todo bien.
El pasado mes de Agosto, recibo un telegrama de una entidad bancaria que me informa que el inmueble en el que resido ha sido adquirido por ellos y que por lo tanto me subrrogo en las mismas condiciones que con el propietario anterior.
A finales de agosto recibo una llamada del antiguo propietario que me indica que me han enviado a casa unos papel que he de firmar para que tanto Iberdrola como Canal cambien la titularidad de los contratos a mi nombre. Yo ya había notificado al propietario actual (la entidad bancaria) que me marcharía del piso a finales de septiembre, y lógicamente a esas alturas yo no iba a asumir una titularidad de nada.
Me cambie de piso en la fecha prevista y a primeros de octubre llame a Iberdrola y Canal para anular la domiciliación, pagando todos los consumos realizados con anterioridad.
No había vuelto por allí hasta hace una semana, pues ahora vivo fuera de Madrid y al pasar cerca me acerqué para ver si el portero tenía correo a mi nombre.
Tengo varias cartas de Iberdrola reclamándome los consumos mínimos de los meses que llevo fuera y lo más curioso es que figuro como titula del contrato. ¿Como es eso posible si yo no he firmado nada? ¿QAuién y como ha podido cambiar la titularidad? ¿ Me pueden exigir el pago de esas facturas en las que además no ha habido consumos? ¿Qué debo de hacer? En Iberdrola hablando por telefono me dicen que yo estoy de titular y que si quiero puedo dar de baja el contrato, previo pago de lo adeudado. Por favor alguien que me aclare esta situación y lo que debo de hacer. Muchas gracias