Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titularidad ibi rustica

1 Comentarios
 
Cambio titularidad ibi rustica
08/02/2012 21:10
Hola, voy a comprar una parcela rustica por contrato privado, pues no está registrada, en la que hay una casa y piscina construidos en los años 90 y 1 pozo sin legalizar. A la hora de cambiar la titularidad del ibi me piden copia del contrato de compra venta y no se si en dicho contrato he de hacer constar de que existe casa, piscina y pozo o simplemente pasar por alto estos datos. Me dicen que si pongo estos datos simplemente el ibi me subirá, pero que si no los pongo podrian multarme por omitirlos en la declaracion.
Unos me dicen que es aconsejable que los ponga, asi hago constar de que cuando compro ya hay casa, piscina y pozo y que los del catastro no se meten en historias si la casa tiene papeles o no y que con cobrar tiran para delante, y otros que no, que luego puede venir el ayuntamiento pidiendome documentacion sobre la casa y demas.
Que me aconsejais que haga.
08/02/2012 21:12
Por cierto tambien unos me dicen que no ponga el valor real de la compraventa, simplemente el valor catastral (minimo) y otros que ponga lo que realmente me cuesta.