Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio Titularidad Hipoteca

4 Comentarios

Cambio titularidad hipoteca
12/02/2009 13:37
Buenos días:

Mi ex marido y yo hemos disuelto la sociedad de gananciales posteriormente al divorcio de mutuo acuerdo. Se me ha adjudicado a mi la vivienda familiar haciendome cargo del prestamo hipotecario y compensandole yo en metálico por el exceso de adjudicación. Ahora se me plantea la siguiente duda, le quiero proponer al banco el cambio de titular, pero ya me han comentado que quizás haya problemas tal y como están las cosas ya que el banco pierde garantías. Quisiera que alguien me informara que debo hacer con el menor coste económico posible para sacar a mi ex marido de dicha hipoteca tal y como se establece en la disolución de gananciales.

Gracias y saludos,
12/02/2009 17:21
Hola carmen,

El problema se lo va a plantear el banco, probablemente le exigirán a usted garantía o aval, para poder sacar a su ex marido de la hipoteca, hable con el banco y que le informen.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
12/02/2009 18:35
Hola Katia:

Ya me he informado en el banco y me han contado que están las cosas complicadas para quitar uno de los titulares, pero teniendo en cuenta que no cuentan con ninguna garantía de mi ex ya que no tiene nómina ni ningún bien, ni los tenía cuando nos concedieron la hipoteca y que yo llevo pagando sola la hipoteca más de 3 años, conociendo este hecho perfectamente el banco, es absurdo que siendo yo ya la propietaria unica lo mantengan a el como titular del prestamo hipotecario. Si yo no hago frente al pago del prestamo contra él no van a poder ir. Pero mi consulta es más en el sentido de que me conviene más economicamente, si plantearle al banco una cancelación de la hipoteca y hacer una nueva, una novación o incluso cambiar la hipoteca de banco si el mío se negara y encontrara un banco que se hiciera cargo.

Saludos y Gracias
12/02/2009 21:02
Hola Carmen12377, cuando te adjudicaste el piso, supongo que cancelarias la cuenta donde estabais los dos y abriste una sola a tu nombre y ahi es donde te estan pasando los recibos. Es decir tácitamente ya han consentido que tu eres la unica titular del prestamo. Por lo demás, qué mas te dá. El piso esta a tu nombre en el Registro que es lo mas importante, tu pagas religiosamente los recibos y tú te desgravas ante hacienda de lo que pagas. por tanto si en la escritura de prestamo que es del banco figura tu ex, que mas te da. No merece la pena gastarse un euro por ello. Saludos y suerte
13/02/2009 07:54
Buenos días:

Rafael HJ, efectivamente a mi me da igual, pero lo que no quiero es perjudicarle precisamente a él, ya que supongo que en caso de tener que pedir una hipoteca o algun prestamo si figura ya como titular de otra tendrá problemas, eso es todo.

Muchas gracias y saludos cordiarles.