Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titularidad de un vehiculo

0 Comentarios
 
Cambio titularidad de un vehiculo
15/02/2008 08:47
Hola,
necesito vuestra ayuda. Hace 4 meses que falleció mi padre y desde entonces hemos estado con el tema de escrituras y demás. Fuimos a tráfico para cambiar el nombre de los vehículos (estaban todos a su nombre) y nos dijeron que lo teníamos que meter en la herencia. En el notario nos dijeron que esto nos suponía un gran gasto y que lo hicieramos mejor por una gestoría. Lo he consultado y me dicen que por un vehículo nuevo hay que pagar el impuesto de sucesiontes y transmisiones pero el que está pagando el vehículo es mi hermano, lo pusimos a nombre de mi padre para que el seguro sería más económico. ¿Tiene la obligación de pagar ese impuesto si el vehículo lo está pagando él?
Y mi otra duda es ¿Que pasa si no notificas a tráfico el cambio de titlaridad del vehículo? Es para ahorrarnos todos los costes y quebraderos de cabeza que conllevan estas cosas. Pero a lo mejor en un futuro, tenemlos que pagar más dinero por abernoslo querido ahorrar ahora.

Muchas gracias.
Muchas gracias