Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titularidad contrato luz

5 Comentarios
 
Cambio titularidad contrato luz
04/08/2011 16:53
Hola a todos. Vendí mi piso hace año y medio a una pareja de fuera de Madrid. Mientras trataba de venderlo no di de baja el contrato de la luz, para que los nuevos compradores no tuvieran que gastarse en darlo de alta de nuevo. Días después de la venta, los compradores me dijeron que habían cambiado la titularidad del contrato, y habían dado su cuenta corriente para los pagos. Supe un tiempo después que sólo cambiaron el número de cuenta pero no la titularidad, que sigue a mi nombre. Además, ellos no habían cambiado el buzón, las facturas siguen llegando también a mi nombre a la casa antigua, y ellos habrán abierto esas cartas. He esperado año y medio por si ellos mismos cambiaban el contrato, pero no lo han hecho. Sé que han reformado el piso y sé que, hace sólo dos semanas, han cambiado el buzón.
Se me acaba la paciencia y, como he visto en la web de la compañía que la titularidad del contrato puede cambiarla tanto el comprador como el vendedor, me planteaba hacerlo yo misma dado que, además, no tengo ya el te-léfono de estas personas. Se me ocurre pensar que si la compañía admite que yo haga el cambio, tendré que dar los DNI de los compradores. Quería saber si hay algún problema legal en dar estos datos personales (que, por otra parte, figuran también en la escritura de compraventa).
Os agradeceré respondáis con prontitud.
04/08/2011 21:51
Año y medio!!!

Si tienes alguna factura antigua, llama al 901202020 y con tus datos (titular) y número de contrato, dí que quieres hacer un cambio de titular. En la escritura de venta tienes el nombre y DNI del comprador. Si está domiciliado a su nombre, diles que no quieres cambiar la domiciliación, sólo el titular. A partir de ahí no es tu problema.
04/08/2011 23:44
Muchas gracias, alcanta, por tu pronta contestación. Me gustaría poder estar segura de no tener ningún problema legal para hacer como me dices.
Si alguien más me puede confirmar que no hay problemas con este asunto, os lo agradeceré.
05/08/2011 14:20
Arlette:
Siento decirle que usted cometido un acto de total dejadez.
Debe ir a la Compañía Suministradora de electricidad y ver si aun puede dar de baja el contrato a su nombre.
Tambien con el contrato del agua.
05/08/2011 14:25
Que problema? Mas problema tendrian los nuevos propietarios por abrir correspondencia que no esta dirigida a ellos.

Si, que ha pasado con el contrato del agua? Ese si que es un rollo cambiarlo, y si no han cambiado el de la luz, seguramente el agua tampoco.

Ante la duda, da de baja los dos y que se encarguen los nuevos propietarios de organizar contratos nuevos. Tiempo han tenido.
06/08/2011 01:52
Muchas gracias a los dos por vuestras contestaciones.
En cuanto a lo del contrato del agua, el piso era muy antiguo, de mi madre, y nunca hubo un contrato individual. Cuando vendí el piso, el Administrador me dijo que los recibos del agua estaban asociados a cada uno de los pisos, independientemente de quién fuera el propietario de ellos, y que no debía hacer nada.
¿Se os ocurre algo más?
Saludos.