Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio titularidad catastral desde cuando es efectivo?

2 Comentarios

Cambio titularidad catastral desde cuando es efectivo?
15/05/2015 21:39
una casa en un pueblo que fué usufructuada por la mujer de mi tio despues de morir este, y recientemente ella ha fallecido tambien, y al haber fallecido mi tio antes del cambio de ley de usufructo, se resolvió por sentencia de la audiencia provincial que los herederos de la usufructuaria no son los propietarios de la casa, sino que al fallecer sin descendencia mi tio, yo como única sobrina paso a ser heredera de él.
En el catastro nos han dicho que hace 3 días que han cambiado la titularidad catastral a mi favor, pero todavía no me ha llegado ninguna notificación oficial. Me gustaría saber cuanto tiempo puede pasar desde el momento en que me notifiquen como propietaria y que yo pueda hacer ejecutar la sentencia para que se realice el lanzamiento de las personas que ahora tienen las llaves de esta casa? gracias.
perfil veo
16/05/2015 23:25
desde el momento en que fallece la usufructuaria, y la nudo propietaria adquiere el pleno dominio
19/05/2015 19:25
teniendo la titularidad catastral se tiene pleno dominio? que es necesario para que la casa cuyas llaves tiene otra persona y que no está habitada por nadie, se pueda recuperar, es decir cuando puedo disponer de este inmueble? que necesito hacer? gracias.