Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titularidad bar o nueva apertura?

1 Comentarios
 
Cambio titularidad bar o nueva apertura?
17/09/2009 08:28
Hola a todos!!
Voy a coger el traspaso de un bar, que llevaba funcionadno hace unos 10 años. Creía que tenía que hacer un cambio de titularidad y punto, pro me han dicho que por llevar más de 4 años abierto, han de hacer un alta nueva (o como se diga) y que me van a inspeccionar todo. No es que etsté en malas condiciones, pero es un bar antiguo y muy pequeño.

Esto es así? Hay alguna forma de evitarlo y reformarlo una vez que el negocio esté en marcha, para no tener que desembolsar ahora un dinero que no tengo?

Otra cosa, esas reformas (rampa minusválidos...) correna cuenta del arrendatario o del arrendador?

MUchas gracias!
17/09/2009 09:28
Las Licencias de Apertura son perfectamente transmisibles y lo que le dicen es cierto si se han producido cambios en el bar desde que se solicitó la 1ª Licencia de Apertura o bien si hay un riesgo manifiesto de que ocurra algo grave, pero en otro caso eso de revisar cada 4 años no se ajustaría a derecho.

Mi mejor recomendación es que coja el traspaso una vez que le hagan entrega de la 1ª Licencia de Apertura y firme con el Titular de la misma la correspondiente Transmisión ante el Secretario del Ayto. (eso lleva unas tasas aprox. por casos que conozco de unos 300 €, aunque dependerá evidentemente del municipio)