Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio titulares vpo

1 Comentarios

perfil SE6
31/07/2008 20:04
Si el piso es de VPO, donde mejor te informarán será en el Instituto de la Vivienda de tu Comunidad Autonóma.
No te comprometes si consultas directamente la cuestión, y serán quienes mejor te puedan aclarar las dudas al respecto.
Si piensas que te comprometes en algo, pregunta en "futurible": si en un futuro mi pareja y yo no estamos juntos, cómo podríamos hacerlo... Pero vamos, yo llevé un caso en que bastó para hacer un cambio de titularidad un ESCRITO DE CESIÓN firmado por el cedente (tu ex), en que figure su D.N.I. y fotocopia del D.N.I.- El Instituto de la Vivienda lo tramitó sin problemas, y aún no había Escrituras, sólo el contrato de concesión.
Un saludo.
Cambio titulares vpo
perfil Ana
29/07/2008 21:07
Hola, me tocó hace un año una vpo con mi pareja. El piso nos lo adjudicaron a los dos y ahora ya no estamos juntos. Él no quiere el piso y está dispuesto a que me lo quede yo, pero me han dicho que no puede decerme nada hasta que no firmemos por lo menos escrituras porque nos lo concedieron a los dos el Gobierno y con unos puntos de ambos. Mi consulta es si aguantamos como si fuéramos pareja ante las instituciones y cuando firmemos escrituras me quiere ceder su parte, hay algún problema?cuánto tiempo hay que esperar?qué consecuencias para él puede tener renunciar de dinero y para meterse en otra propiedad?

Gracias.