Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio titular

4 Comentarios
 
Cambio titular
03/12/2008 16:53
Hola.
Mi pareja y yo vivimos de alquiler y somos ambos titulares del contrato. Vamos a pedir la renta de emancipación básica. Yo no la puedo solicitar, pero mi pareja sí. Pero así mi pareja recibiría una ayuda de 105€. ¿Cómo podríamos quitarme a mí de la titularidad del contrato y dejarla sólo a ella para que así pudiese optar a los 210€ de ayuda?
Gracias.
03/12/2008 17:00
Eso ha pasado a mucha otra gente, que lo que ha hecho es poner que el titular es solo uno, aunque aparezcan los dos en el contrato fisico.
Sinceramente, no cabe otra forma, pues la titularidad del contrato de arrendamiento no es modificable sin rescindirlo antes.

Eso sí, si os pillan defraudando, os quedáis sin ayuda.
03/12/2008 17:03
¿Y no se podría poner un anexo en el contrato actual como que yo ya no soy titular poprque me voy o algo así? Ni yo ni ella estamos empadronados en ese sitio.
03/12/2008 17:06
Desconozco la validez de un anexo posterior a la formalización del contrato, y dudo seriamente de su viabilidad.
perfil Jan
03/12/2008 17:27
Hola fjbarrena. Existen varias opciones:

a) Rescindir de mutuo acuerdo el contrato y celebrar uno nuevo en el que aparezca su pareja como titular. Para ello DEBERÁ contar con el consentimiento del Arrendador.

b) Que usted desista del contrato de arrendamiento(dejaría de ser arrendatario). Para eso necesitaría el consentimiento del arrendador y adjuntar el documento de rescisión al contrato.

Reciba un cordial saludo.