me he comprado un piso con una amiga y qeria saber qué hay q hacer para cambiar la titularidad , sólo yo. Estoy en el paro pero mi padre tiene pensión y me podría avalar.
tialila, del piso no tendrá problemas para quitar a su amiga, aunque le va a costar dinero, del préstamo ya es bastante más complicado, porque el banco tiene que aprobarlo y no es fácil que lo haga y menos aún con las circunstancias particulares de ustedes.
Saludos,
1.- tendría q pagar impuestos, registro y notaria para cambiar la titularidad de las escrituras sólamente o tambien la mitad del préstamo de ella?
2.- es factible q el banco al aprobar el aval , al ver q mi padre tiene una pensión ,me respetara el préstamo q tenems nosotras contraido con el banco sin que yo tenga q dar la parte de ella?
1- Hacienda siempre cobra. Por todo. Faltaría más.
2- No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero piensa que como te dice Katia, tus circunstancias no son las mejores para negociar con el banco.
Tú cobras 426 euros y por poco tiempo y las pensión de tu padre no se sabe hasta cuando durará. En cambio tu amiga tiene nómina.
Un saludo
De acuerdo , me ha quedado muy claro, pues será hablar con ellos , lo bueno q tengo un fondo de inversión con el podría pagar de sobra la mitad del préstamo, espero q eso ayude.
Muchas gracias por todo, no obstante si se les ocurre algo más sobre el tema les agradecería q me lo hicieran llegar.