Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio titular hipoteca

8 Comentarios
 
Cambio titular hipoteca
02/02/2010 17:14
muy buenas :

me he comprado un piso con una amiga y qeria saber qué hay q hacer para cambiar la titularidad , sólo yo. Estoy en el paro pero mi padre tiene pensión y me podría avalar.

qué pasos hay q seguir?

q gastos genera?

muchas gracias

02/02/2010 18:48
Ruego la máxima celeridad de respuesta, me corre mucha prisa.

Muchas gracias
02/02/2010 19:33
Pero aclara que quieres cambiar, el piso, el préstamo o qué. Ah, y dinos a nombre de quien está ahora.
Un saludo
02/02/2010 19:36
Hola Zoraser:

Pues en las escrituras figuramos las 2 , y en el préstamo tb. Y ella quiere q sólo fgure yo. Ella sí tiene nómina y yo no un subsidio de desempleo.

Estoy muy perdida,

Muchas gracias
02/02/2010 20:07
tialila, del piso no tendrá problemas para quitar a su amiga, aunque le va a costar dinero, del préstamo ya es bastante más complicado, porque el banco tiene que aprobarlo y no es fácil que lo haga y menos aún con las circunstancias particulares de ustedes.
Saludos,
02/02/2010 20:40
Bueno, si el banco considera el aval del padre suficiente, a lo mejor lo consigue. Por probar que no quede, pero efectivamente es dificil.
Un saludo.
02/02/2010 21:08
pero la duda q tengo es:

1.- tendría q pagar impuestos, registro y notaria para cambiar la titularidad de las escrituras sólamente o tambien la mitad del préstamo de ella?

2.- es factible q el banco al aprobar el aval , al ver q mi padre tiene una pensión ,me respetara el préstamo q tenems nosotras contraido con el banco sin que yo tenga q dar la parte de ella?

muchas gracias
02/02/2010 21:28
1- Hacienda siempre cobra. Por todo. Faltaría más.
2- No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero piensa que como te dice Katia, tus circunstancias no son las mejores para negociar con el banco.
Tú cobras 426 euros y por poco tiempo y las pensión de tu padre no se sabe hasta cuando durará. En cambio tu amiga tiene nómina.
Un saludo
02/02/2010 21:39
De acuerdo , me ha quedado muy claro, pues será hablar con ellos , lo bueno q tengo un fondo de inversión con el podría pagar de sobra la mitad del préstamo, espero q eso ayude.

Muchas gracias por todo, no obstante si se les ocurre algo más sobre el tema les agradecería q me lo hicieran llegar.