Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio titular contrato de alquiler

4 Comentarios
 
Cambio titular contrato de alquiler
22/11/2008 11:56
Muy buenas,
Vivo de alquiler en un piso comprtido con otra persona, y las dos figuramos en el contrato. Mi compañero se quiere marchar y finiquitar el tema del alquiler con el arrendador. Mi pregunta es: ¿debe hacerme otro contrato a mi nombre con fecha actual o simplemente algún anexo al contrato indicando la situación actual? Quisiera apuntar que además estoy recibiendo renta básica de emancipación y esto significaría que me darían la subvención total y no la mitad como hasta ahora, por eso quiero estar seguro de que se hace bien lo del contrato para pressentar el cambio en la Oficina de la Vivienda y así recibir la subvención total.
22/11/2008 16:22
Hable con el arrendador porque a ud le conviene realizar nuevo contrato para beneficiarse de la ayudas.

Salvo mejor opinión.
perfil Jan
22/11/2008 20:38
Hola krilo. Al tratarse únicamente de una modificación SUBJETIVA del contrato NO es necesario realizar uno nuevo. Basta con que el documento de rescisión del antiguo arrendatario se anexe al contrato de arrendamiento.

Reciba un cordial saludo.
22/11/2008 20:43
Pero para pedir la ayuda de la renta básica que me aconsejan, un nuevo contrato conmigo como único titular o con l anexo es suficiente? he preguntado un par de veces en la Oficina de la vivienda pero no se aclaran, unos me dicen una cosa y otros otra.
Gracias.
perfil Jan
22/11/2008 20:51
Hola krilo. La respuesta que yo le he ofrecido es más adecuada conforme a la LAU 1994 y, en principio, debería ser válida para su caso ya que el contrato es el mismo y sus condiciones personales y económicas - las exigidas para ser beneficiario - son las mismas que cuando solicitó al renta básica.

Por lo tanto al haber únicamente un cambio SUBJETIVO en el contrato NO debería ser necesarioo realizar uno nuevo para que usted percibiera la TOTALIDAD de la renta básica de emancipación.

Reciba un cordial saludo.