Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio temporal de vivienda habitual

4 Comentarios

13/01/2013 12:42
Gracias de nuevo Juan
13/01/2013 12:34
Al banco no hay que comunicarle nada ya que la hipoteca no cambia por dejar de residir en esa vivienda.
En cuanto a Hacienda, si se trata de cambio de residencia temporal superior a 183 días en el año natural, dejar de desgravar por vivienda y presentar la declaración con la dirección de la nueva residencia.
En caso de no haber residido en la vivienda habitual un mínimo de 3 años, procura conseguir justificantes de la enfermedad de tu familiar y la necesidad de que tú lo atiendas porque es posible que Hacienda pretenda que devuelvas lo desgravado.
13/01/2013 12:02
Gracias Juan.
En principio superare los 183 dias.
Deberia comunicarselo al banco tambien para que no pasen el pago de hipoteca como vivienda habitual o solo a hacienda?
Gracias de nuevo
12/01/2013 22:13
Depende de cuánto tiempo sea esa temporalidad. Si no superas los 183 días en el año natural, no tienes que hacer ni decir nada.
Cambio temporal de vivienda habitual
12/01/2013 21:46
Hola, tengo una duda y espero que me puedan ayudar.
He tenido que cambiar mi vivienda habitual por motivos de enfermedad de un familiar. Me estoy desgravando la hipoteca en mi declaracion de IRPF y la pregunta es, puedo seguir desgravando o tengo que avisar de que no vivo alli aunque sea solo temporalmente?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.