Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio sustancial PGOU

0 Comentarios
 
Cambio sustancial pgou
14/01/2008 12:02
Paso a comentar mi duda a ver si alguien me puede ayudar.

Mi municipio está compuesto por varias entidades locales menores, y ahora se está elaborando el PGOU. Ahora está en la fase Respuesta de Alegaciones para la Aprobación Provisional, la Aprobación Inicial ya se hizo hace 2 años. El tema es que ahora de cara a la Aprobación Provisional el Ayuntamiento ha Eliminado todo el crecimiento Urbanístico previsto en una de las Entidades Locales sin que durante el periodo de Alegaciones se haya planteado ni suspensión ni modificación alguna por parte de los vecinos de dicha entidad local. Lo que si se hizo es una consulta a nivel local (ni siquiera fue a nivel municipal) de dudosa validez en la que aquellos propietarios que no tienen nada para urbanizar (de la forma que está actualmente) decidieron que si no se cambiaba a aquel lugar en el que ellos tenían propiedades preferían que no se siguiera adelante con el PGOU y el Ayuntamiento les hizo caso. Yo creo que esto crea una indefensión clara de los derechos de los propietarios que si tienen propiedades frente a los que no tienen a los que se les a permitido variar todo fuera del periodo de alegaciones.
Mi pregunta es : ¿Es esto legal o es sostenible legalmente?. ¿Qué acciones legales o en base a que podrían los propietarios tomar estas acciones legales? y ¿A qué darían lugar estas acciones legales?

Gracias, un saludo y FELIZ AÑO A TODOS