Hola! Les explico mi caso:
En próximos días se me acaba la excedencia por cuidado de menor,ya he solicitado la reincorporacion y la empresa me ha comunicado que me incorpora pero que me cambia el centro de trabajo porque en el que estaba yo se traspaso y me reducen a media jornada. Yo no acepto y se me declara como despido objetivo percibiendo 20 días por año. Hasta ahí bien,ahora mi duda es: sobre qué base se debería calcular el despido, sobre la base de la última nómina que tuve hace 3 años o sobre la base salarial actualizada a día de hoy en convenio colectivo.?? Mucha gracias si me dais la información y así no firmar un despido que me perjudique más de lo que ya lo han hecho.
Lo lógico es que sea con la base de la nómina del último año trabajado pero yo de usted reclamaría con la tabla salarial de éste año, de quitar dinero que sean ellos los que lo acrediten ante el Juez.
Sin embargo hay dos cuestiones que debe tener en cuenta, 1 la excedencia por custodia legal requiere una reincorporación en idénticas condiciones, (lo digo por la jornada, le deben mantener la que tenía), lógicamente del traslado a otro centro, si lo han traspasado, no queda otra pero tb puede demandar a ambas empresas por no respetar el dcho de subrogación.
Consulte con un abogado o sindicato, aunque hayan pasado 3 años, usted hasta el momento de reina ch orporarse no fue conocedora de ese cambio y por tanto no se pudo iniciar el periodo de 20 días para que usted pudiese demandar exigiendo o reclamando la subrogación de su cto.
smo