Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio reduccion de jornada guarda legal

1 Comentarios

21/12/2012 22:01
Eso que la seguridad social no lo acepta, te recomiendo que te acerques a la administración más cercana a tu domicilio y lo consultes.

Yo no me lo creo.

Tu asesor laboral Low Cost: http://asesorlaboral.jimdo.com/
Cambio reduccion de jornada guarda legal
21/12/2012 10:40
Buenas, en la empresa nos estan solicitando a varios trabajadores que llevamos disfrutando de la guarda legal desde hacer varioas años que les informemos si queremos en el 2013 continuar con ella y en que porcentaja.

Esto lo solicitan por cambio de combenio ya que ahora trabajariamos 1697 en lugar de 1742. Al mismo tiempo nos dicen que si o si tenemos que cambiar a 12,5% de reduccion ya que lo que teniamos ya no vale.

En mi caso acorde con ellos una reducción del 11,1% y les he dicho que queria mantener lo ya acordado con ellos. A lo cual me responden que no puede ser que esto hace que en la seguridad social no lo acepte.

Al mismo tiempo nos dicen que si solicitamos una reducción de joranada que implique un numero de horas menor a la jornada partida "6,31h" no tenemos que quedar otra media hora para comer.

Si alguien pudiera aclararme este tema.

Gracias.