Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio puesto trabajo incapacidad

2 Comentarios
 
27/10/2004 22:14
Muchas gracias por tu respuesta,lo tenia mal entendido.
25/10/2004 18:41
Hola.

Salvo mejor opinión, la empresa no tiene obligacion alguna de cambiarte de puesto de trabajo. si tu no estás en condiciones de llevar a cabo las tareas fundamentales de tu profesión de modo habitual y profesional, tendrás primero que solicitar la Incapacidad temporal y luego la invalidez.

Si la empresa decide despedirte, habría que ver cuales son las causas para ese despido. si fuese un despido objetivo por ineptitud sobrevenida, serían 20 dias por año con un tope de doce mensualidades. Si no se considerase tal ineptitud y se declarase improcedente el despido, serías 45 dias por año mas los salariosd e tramitación.

Dado el poco tiemnpo que llevas en la empresa, llegado el caso, creo que la empresa se va a inclinar por un despido disciplinario con el abono d los 45 dias por año y ahorro de los salarios de tramitación.

Saludos.
Cambio puesto trabajo incapacidad
24/10/2004 16:39
Consultar sobre cambio de puesto de trabajo.
Tengo un trabajo en el que he de tratar con el publico y hablar,hace un tiempo me han operado de un polipo en una cuerda vocal y desde entonces que hablar para mi es muy molesto y dificultoso,y la lesion es definitiva es decir podria conseguir informes medico que dirian que tengo una dificultatd para hablar durante bastante tiempo seguido.

Estoy pidiendo un cambio de puesto de trabajo a la empresa,me he informado de mis derechos, pero tengo una duda que os queria preguntar:
Tengo entendido que la empresa no te puede despedir y que estan obligados a cambiarme de puesto de trabajo,solo llevo un año en la empresa.

Me parece que la empresa no le interesa cambiarme de puesto y lo que quieren es despedirme o que me den una incapacidad.
¿La empresa puede decir que en la sucursal de mi ciudad donde estoy no hay un puesto
de trabajo que yo pueda hacer y ofrecerme un puesto en una sucursal en otra ciudad a 50 o incluso 200 Km del trabajo actual?
¿o ofrecerme trabajo en el turno de noche?

Os queria preguntar que si por ejemplo la empresa dice no tener ningun puesto de trabajo que yo pueda realizar en la sucursal o sucursales de mi ciudad y si luego averiguo que han contratado a una persona nueva en esa sucursal( o si lo hacen en los proximos 6 meses) y que el trabajo que realiza yo lo podria hacer pues no exige hablar muchas horas con la gente.
¿podria reclamar que ese puesto lo podria hacer yo y que me lo den a mi?
¿hay algun periodo de tiempo durante el cual la empresa deberia ofrecerme a mi el puesto?

El problema esta en que al cambiarme de puesto de trabajo deberian conservarme el sueldo,que no es mucho, y la empresa eso no le sale a cuenta;
Por ejemplo yo pido que me cambien a hacer de conserje o algun otro puesto,a mi me da igual o de administrativo(ordenador etc)
Claro la empresa sabe que en ese puesto puede poner a otra persona y pagarle menos de lo que deberia pagarnme a mi si me conservan el sueldo y no les interesa.

Si la empresa decide despedirme que indeminizacion deberian darme?

Si solicito una incapacidad acostumbran a darlas?,en este caso creo que es merecida.

Puede ocurrir que la empresa diga no tener ningun puesto para ti y que luego no te concedan una incapacidad?

Gracias este problema de salud afecta ami trabajo y tambien a mis relaciones con otras personas que se estan viendo seriamente afectadas.

Muchas Gracias.