Estoy pensando en hacer reformas en casa y una de las dudas que me surgen es si puedo o no mover la puerta de entrada. Vivimos en el último piso y solo existe nuestra vivienda. La explicación es que en sus inicios, nuestra casa era la casa del portero. En desventaja con esto, el ascensor llega hasta el 6 y tenemos que subir un piso por las escaleras. Según entras en mi casa hay un pequeño hall y a la izquierda está la cocina. Como es una cocina grande , he pensado en hacer cocina- sala (tipo americana) todo junto y ganarle una habitación más al piso. Para que el espacio sala no quede tan pequeñito, había pensado en tirar el tabique y añadir ese trozo de hall a la cocina pero claro, la puerta de entrada está justo ahí. ¿Puedo mover la puerta de entrada sobre la misma pared pero a la izquierda para que, en vez de acceder a la cocina, se acceda directamente a la sala? En ese caso, que permiso necesito (de la comunidad, de los vecinos...?) Obviamente ya se que necesito licencia de obra del ayuntamiento y todo eso.
Mi piso tiene una distribución diferente a la del resto y de tamaño también es más pequeño, además de lo dicho, es la única vivienda de la planta.
Si, necesita que la comunidad le autorice.
Si su vivienda es la única que hay en la última planta quizá no le pongan pegas ya que si mantiene color y formato tampoco es que afecte tanto a la estética.