Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio propietario vivienda alquilada

2 Comentarios
 
30/12/2013 20:51
Hola de nuevo. Muchas gracias Jan por su pronta respuesta. Estoy en contacto con la abogada que me ha llevado adelante un problema que he tenido hace años, pero me gustaría contar con todas las opiniones que pueda conseguir, para que mi decisión (mia y sólo mia) se base en la mayor cantidad de datos posible. Por eso hago la consulta en un foro que supongo que es para eso, para "escuchar" opiniones de profesionales conocedores de los temas que aquí se exponen, o estoy equivocado?

Si alguien quiere aportar su opinión sobre el tema que expuse en mi mensaje inicial lo agradeceré mucho, y para tener una visión más completa y una mejor base en la que sustentarse, diré que el contrato es standard (bajado en su momento de Internet), de una duración de 1 año, prorrogable a voluntad de los arrendatarios por períodos sucesivos hasta 5 años en total. Con respecto a la posible venta de la propiedad, solo menciona el derecho de adquisición preferente. Además pongo a disposición de quien me lo pida una copia del contrato, pues lo tengo escaneado.
Muchas gracias de nuevo, y saludos.
perfil Jan
30/12/2013 17:09
Hola Luismm. Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien, a la vista del contrato y los datos que usted aporte, resolverá sus dudas.

Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
Cambio propietario vivienda alquilada
28/12/2013 20:31
Hola. Vivimos en una casa que alquilamos hace 3 años por medio de un contrato (no declarado) con una duración de 5 años. Hace unos meses el propietario nos dijo (y de ahora en más TODO ha sido de palabra) que había puesto la casa en venta porque no pueden pagar la hipoteca. Como tenemos muy buena relación con él le dijimos que para no impedirle la venta, nos iríamos tomándonos el tiempo necesario para encontrar una nueva vivienda, y que por lo menos pediríamos que se nos pague la mudanza. La han vendido ayer (nos llamó por teléfono el anterior propietario para avisarnos y el nuevo para ver si podía venir con su madre, la nueva propietaria, para que viera la casa). Según tenemos entendido tenemos derecho a quedarnos aquí hasta que finalice el contrato, es así? Y algunas dudas más: a) qué pasa con la fianza que pagamos con el contrato? la liquidamos con el anterior propietario, o con el nuevo cuando nos vayamos? b) hay que hacer alguna modificación en el contrato? c) tiene que comunicarnos la compra-venta por escrito una o ambas partes? d) como no estaba en nuestros planes mudarnos (con todos los gastos y molestias que eso conlleva) podemos pedir algún tipo de indemnización al nuevo propietario, puesto que el anterior ya no tiene nada que ver con el tema? Hay algo estipulado o acostumbrado al respecto? Y por último, antes de que me gaste los caracteres permitidos y vuestra paciencia, e) podría el nuevo propietario intentar desalojarnos recurriendo a supuestos de necesidad de la viviendaa por motivos económicos o problemas familiares de él mismo o sus parientes de primer grado?.
Desde ya, muchas gracias por vuestras respuestas y posibles comentarios al respecto.
Buen Año para todos!!! (o: