Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio propiedad con tio

3 Comentarios

15/09/2010 12:27
El clausulado del contrato sería complejo, debeis amarrar muchas cosas y ponerse en varios supuestos que se pueden dar en el futuro, os recomiendo que acudais a abogado de vuestra confianza para que os redacte el contrato, sería muy complicado y muy largo el responder en el foro.
15/09/2010 12:19
Hola satanete,
Si ya hemos probado la segregación y nos la han denegado.
No sabemos como hacer el redactado, o si lo mejor seria hacer un contrato con el comprometiendonos a pagarle el alquiler y aparte que mi abuela canviara la herencia, no sabemos de estas cosas, por esto necesitamos de alguien que nos aconseje. Gracias por tu respuesta.
15/09/2010 12:10
¿Habéis probado el segregar los tres pisos?
Lo que planteas es factible, pero el condicionado del contrato dependerá de lo que acordéis.
Cambio propiedad con tio
15/09/2010 09:34
Hace unos días que se nos ocurrio una idea y me gustaria saber como llevarla a cabo o consejo de alguien que sepa.
Pues bien mi abuela que ya tiene 94 años tiene una casa de propiedad con 3 pisos independientes, segun la herencia al tener 3 hijos les passa una parte a cada hijo, ya que la casa por escritura es toda una no se puede hacer una propiedad horizontal (Ya lo hemos probado).
En uno de ellos vive un tio mio que cada dia esta más cojo, y queriamos proponerle cambiar el piso donde estamos nosotros (es de alquiler, le pagariamos parte o todo el alquiler) por su piso, aunque el aun no lo ha heredado ya que mi abuela sigue viva.
Mi pregunta es como se tendria que hacer, que proceso es el mejor y legal para hacerlo? Yo no tengo ni idea de estas cosas pero creo que es una idea bastante factible. Gracias de antemano.