Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio plan general

5 Comentarios
 
04/01/2013 13:16
En alguna parte he leido que la tramitación de la adaptación y revisión de ese PGO se alargó siete años, hubo dos exposiciones públicas y se presentaron y resolvieron 2.635 alegaciones.

Ahora, como muy bien supone futura construcción, toca resignarse.
04/01/2013 00:22
Pues sinceramente no lo se. Me entere del cambio hace poco gracias a una compañera y si hiy se publicada y entraba en vigor, y esta aprobado hace meses pues entiendo que ya el plazo de alegaciones fue hace meses..
Es el plan general nuevo del ayuntamiento de las palmas de gran canaria.
Supongo que toca redignarse.....
03/01/2013 19:17
Para futura construcción:

¿En que fecha se puso a información pública el Plan General?.
¿Se personó usted en dicha información pública y puso una reclamación por escrito?.
perfil veo
03/01/2013 15:38
no, no se trata de un suelo urbanizable, sino de lo que por lo general denominamos Núcleo Rural. Es Suelo Rústico de Asentamiento Rural (SRAR)
y no, no veo posibilidad de reclamar nada
aunque en teoría uno de los objetivos del planeamiento es aportar garantías, la verdad es que a veces nos deja plantados sin previo aviso, lo que es absolutamente injusto.
los casos más sangrantes, por la arbitrariedad y la sorpresa, son las suspensiones del planeamiento y las modificaciones posteriores a la aprobación inicial, aunque realmente nada cambia respecto al proceso normal, a que ese nuevo Plan General no nace de la noche a la mañana, sino que es el final de un proceso en el que bastante tiempo antes ha habido una aprobación inicial y una exposición pública con posibilidad de presentar alegaciones, porque lo grave es que esa aprobación inicial conlleva la inmediata suspensión de licencias en las zonas afectadas por la propuesta de modificación, de manera que, de la noche a la mañana, con idéntica sorpresa y sin posibilidad de recurso, nuestras inversiones (con sus correspondientes impuestos) se quedan en nada, o en casi nada.
tenemos mucho camino por delante antes de poder decir que nuestro sistema político es democrático, y de seguir a nuestro ritmo no lo será ni el de nuestros nietos porque para ello sería necesaria una educación democrática.
y así estamos, jodidos y abandonados a nuestra suerte cuando no a las arbitrariedades de nuestros políticos, que siguen a lo suyo, a repartirse el poder y los cargos. Pese a saber que nuestra estructura política es insostenible, todavía no ha habido la más mínima reducción palpable, y continúa habiendo el mismo número de ayuntamientos y concejales, de diputaciones, de autonomías, de parlamentarios autonómicos, de diputados y de senadores, cada cual con su corte.
¿saben ustedes que en Europa el proceso urbanístico es mucho más transparente, lo mismo que el conjunto de la gestión pública?
¿para cuándo ese rescate?
no, ese rescate puede esperar, porque ese rescate daría libertad al ciudadano, y esta Europa todavía no tiene vocación de ser la del ciudadano, y permanece anclada a la vieja denominación de Mercado Común
02/01/2013 17:27
No soy un experto un la materia, pero yo diría que no: no creo que el Ayuntamiento vaya a modificar el Plan General para hacerte un favor, y, por lo demás, el Ayuntamiento está ejerciendo el 'ius variandi'. Tampoco acabo de ver motivo para reclamar una indemnización.

Hay otro detalle que me sorprende bastante: ¿la parcela mínima edificable es de 200 m²... en suelo urbanizable? Yo confirmaría ese dato porque me parece muy raro. Para que te hagas una idea, el tamaño mínimo en Murcia varía entre 2500 y 10000 m² (estoy hablando de memoria). Así pues, creo que se refiere más bien a la parcela mínima que debe establecer el instrumento de desarrollo (en este caso, si no me equivoco, un Plan Parcial). No puedo confirmártelo porque no he podido consultar por internet las Normas del Plan General.
Cambio plan general
02/01/2013 16:00
Hola.

Resulta que compré un terreno en Las Palmas de Gran Canaria hace unos dos años de 109 metros cuadrados con la intención de fabricar en los próximos años y ahora en 2013 entrará en vigor un nuevo plan que dice que para este tipo de terrenos (rústizo urbanizable SRAR1) ahora la parcela mínima es de 200 metros cuadrados....El plan ya está aprobado y éntrará en vigor a partir del 3 de enero.

¿hay alguna forma de reclamar esto? En el plan sólo pone que si ya tienes la licencia concedida o ya estuviese fabricado puedes fabricar con la superficie de 100 metros cuadrados que era lo que estaba vigente hasta ahora.

Saludos.