Hola, estas navidades he viajado a Argentina desde Valencia(España) con escala en Francia. El tema es que mi pasaporte al entrar a Argentina caducaba ya que estaba renovado por el consulado. Lo fui a renovar y me dieron el nuevo pasaporte pero CON NUMERACIÓN DIFERENTE y sin segundo apellido (de mi marido argentino me divorcié,ahora estoy casada con español) ya que antes el numero era el dni argentino y ahora es otra serie de numeros. En Francia y Argentina me cuñaron el viejo y al volver me cuñaron el nuevo solamente en Argentina y Francia todo sin problemas. Mi sorpresa fué que en Valencia no me cuñaron nada ya que decian que los que venian de francia no habia control de fronteras. ME PREGUNTO si voy a tener algun problema a la hora de Renovar mi tarjeta de familiar de ciudadano de la unión, ya sea por el diferente numero de pasaporte, por el apellido, o por que digan que no se ha registrado mi vuelta a españa en su registro de entradas y salidas. (cosa peor porque a los seis meses me podrian extinguir la tarjeta). Espero haberme hecho entender... Muchas Gracias.
Efectivamente, una vez que haya cruzado la frontera exterior del espacio de Schengen, no se efectúan controles al cruzar las fronteras interiores. Ese es, precisamente, uno de los objetivos de Schengen: la libre circulación de personas dentro de las fronteras interiores.
Los cruces exteriores del espacio de Schengen quedan registrados en el Sistema de Información Schengen, al que tiene acceso el Cuerpo Nacional de Policía de España, ya que es información interconectada, que comparten todos los organismos encargados del control de fronteras exteriores del espacio de Schengen.
Además, usted tiene otros medios de prueba de haber entrado en España, como por ejemplo, el billete de avión.
Existe la posibilidad de efectuar la declaración de entrada en España, pero es, sobre todo, para quienes habiendo cruzado la frontera exterior del espacio de Schengen, en calidad de turistas, por otro Estado Schengen, efectúen su ingreso en España y el plazo para hacerlo es dentro de los tres días siguientes de la entrada.