Hola, les cuento mi caso que me tiene realmente angustiada. Por una mala racha me encuentro en que varios bancos me reclaman dinero. Estoy ontentando negociar con ellos pero no tengo claro que podamos llegar a un acuerdo ya que parece que no reuno las condiciones para una refinanciacion. Mi miedo es que me embarguen la casa que tengo a medias con mi marido. El no sabe nada acerca del tema y no quiero que de entere. Mi pregunta es ¿que puedo hacer? He pensado hasta en renunciar a mi parte de la propiedad y ponerla a nombre de mi hijo (ahora tiene 3 años) o de algun familiar. ¿cual es la.mejor opcion para salvar mi vivienda? ¿ tendria que hacer el cambio de nombre/renuncia con un periodo de antelacion antes de que se dicte que me la embargan o algo asi? Mil gracias de antemano por la ayuda
Cambiar la titularidad de un bien para protegerlo porque se tiene deudas, a conciencia es un delito de alzamiento de bienes.
Así no se arreglan los problemas. Lo primero es decírselo a tu marido, sobre todo si estáis en régimen de gananciales y la deuda la has adquirido en tu matrimonio, porque si es así, él también es deudor, tiene el derecho de saberlo.
Lo segundo es coger el toro por los cuernos e intentar arreglar la situación, con un plan de pagos, ajustando vuestro presupuesto, etc. Si no es posible os podéis declarar en suspensión de pagos, es caro, porque hay que pagar abogado, procurador y administrador concursal, pero las ventajas son muchas.