Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio nombre pago contribución

1 Comentarios

12/07/2013 10:58
El pago de la contribución IBI se hace por el banco, si queremos domiciliarla. Por tanto, no aportas datos ¿para qué fuiste al notario?. Si fue para hacer un poder que abarque sólo el pago de la contribución (que es lo lógico), porque eso no debe valer más de 50€, o es que el abuelo se lo va a ceder, "vender", o es que se lo deja en herencia.
Haciendo un poder no vas a tener problemas, También puedes abrir una cuenta corriente a nombre del nieto, con los documentos de domiciliación va a la empresa que cobra el IBI en Zaragoza, y los presenta para que la cobren anualmente por esa cuenta. Si te ponen pegas, abren la cuenta conjunta a nombre del nieto y el abuelo, y luego de hacer los trámites, el abuelo se da de baja en esa cuenta y queda sólo el nieto. Puede que la presentación de documentos sea en Zaragoza pero como los bancos están en todos lados, la cuenta se puede abrir en Valencia.
Saludos.
Cambio nombre pago contribución
11/07/2013 18:14
Hola, por favor haber si me podeis ayudar, mi padre quiere poner a nombre de su nieto el pago de la contribución de unas tierras que no tienen valor economico solo sentimental, estas tierras estan en un pueblo de Zaragoza Villarroya de la Sierra, un notario me ha dicho que si se puede hacer el
cambio de nombre , pero tiene que ser en Zaragoza y mi padre vive en Valencia, ¿se podria hacer por medio de poderes ? donacion me pedian 300 euros y como dije no valen si saben otro sistema agradeceria me lo indicaran mi padre tiene 96 años y es un trastorno el viaje esperando su contestacion atentamente.