Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio nombre ibi

8 Comentarios
 
09/09/2011 11:29
lo que me gustaria saber es si el cambio de nombre del recibo del ibi lo puede haber hecho sin mi consentimiento... ya que he leido que lo tiene que pagar el usufructuario y no yo que ademas de pagar hipoteca tengo que mantener otra casa con mi madre
09/09/2011 11:26
no creo que sea una afirmacion como para ponerse asi, quiza yo no lo entendi bien o me lo explicaron mal, pero lo que me quedo bien claro es que si llega a subasta el precio en total serian unos 12000 euros mas lo que perdiera de diferencia por comprar a un precio y vender a uno inferior...
cantidad que tampoco tengo
09/09/2011 11:25
ok, entonces le han pedido una provisión de fondos para comenzar a trabajar, y no por mandar un burofax. No se deberían hacer esas afirmaciones tan a la lígera.

El presupuesto que le piden es del todo normal para un procedimiento de disolucion de cosa común. Lamentablemente son procedimientos en los que ambos propietarios tienen mucho que perder y poco que ganar.
09/09/2011 11:15
realmente he ido a 3 abogados, y para empezar los tramites, que se empieza por un burofax me han pedido 500 euros uno y 450 los otros dos... y eso que son "recomendados"
09/09/2011 10:56
Realmente ha ido a un abogado y le ha dicho que le cobra 500 € por enviar un burofax??? o es uno de los muchos comentarios gratuítos que se hacen acerca de la profesión?

Si es así busque otro abogado, que si yo cobrase 500 euros por enviar burofax hace mucho que me habría jubilado. Ni si quiera me hubiese hecho falta asistir a juicios.
09/09/2011 08:39
pues espero a tener dinero para poder pagar un abogado... solo enviar un burofax informando de que quiero la disolucion de la cosa comun son 500 euros... y no los tengo...
09/09/2011 00:12
no se a que esperas a pedir judicialmente la venta del piso, o al menos de tu mitad...
07/09/2011 16:55
por cierto, no he mencionado que el otro dia subí al piso para ver como estaba todo... tiene a un amigo viviendo alli (no se si le pagara algo o no, encima), ha pinchado la luz a la escalera, tenia una planta de marihuana en el balcon.... esto se me va de madre ya...
que mas puede pasar?
Cambio nombre ibi
07/09/2011 16:34
Hola, bueno mi tema es bastante extenso... resulta que hace 4 años y pico compre un piso con mi ex pareja... a los pocos meses lo dejamos... el caso es que él lleva viviendo alli desde entonces mientras yo estoy en casa de mi madre incapacitada completamente a independizarme por tener que pagar la mitad de la hipoteca. no quiere pagar mi parte en concepto de alquiler ya que a el le va muy bien asi, me pone problemas para alquilar (3 veces he estado apunto y a la hora de pedirle la documentacion se ha negado) y vender pues tal y como esta la cosa me parece imposible.... la "suerte" es que el ibi y las basuras van a su nombre, pero hoy precisamente me ha llegado el ibi a casa de mi madre. Como puede ser?? ha podido cambiar la titularidad del IBI sin mi firma? eso se puede hacer? y en caso de que si como lo ha hecho??
y otra pregunta y mas importante... hay alguna forma de "obligarle" a que se vaya de alli, o de alquilar, o de vender??? le pregunte a varios abogados hace algun tiempo pero empezar los tramites es super caro, y me denegaron el abogado de oficio.... no se que hacer ya....
gracias