Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio nombre escrituras

4 Comentarios

25/11/2009 18:05
Efecivamente, han de pagar la plusvalia por la diferencia, es decir, si el piso lo venden en 150 000 € y la casa la compran por 100 000 € hay una plusvalia de 50.000 € y por esta cantidad han de pagar una cantidad a hacienda.
Está claro que no hace falta a esta alturas poner el piso a nombre de los dos, usted ha corrido un gran riesgo, en el caso de separación el figuraría como único propietario y usted seguiria pagando la hipoteca de un piso que nunca fue ni será suyo.
cuidado.
saludos.
24/11/2009 09:09
Gracias por los consejos, creo que lo mejor será ir a un notario o abogado para informarnos.
Isolda, el problema es que la casa nueva cuesta menos dinero que el piso que queremos vender y en ese caso si que hay que pagar plusvalía según me dijeron en hacienda.
Muchas gracias.
23/11/2009 18:10
Hola.
Al vender el piso donde estáis y estar solo en escritura a nombre de tu novio, éste no tendrá que pagar nada en plusvalía si en el plazo de dos años compra otra vivienda con el dinero que obtengan de la venta (que parece ser vuestro caso)
Eso sí poned esta vez la nueva casa a nombre de los dos, de la manera que tenéis hecha las cosas, la perjudicada es usted.
Saludos.
23/11/2009 16:56
Hola amiga mi consejo es que visites un profesional, ya que te tendran que calcular el importe de los impuestos que vas a tener que pagar al hacer todas estas gestiones, todo dependera tambien del precio por el que vendais y por el cual compreis, saludos.
Cambio nombre escrituras
23/11/2009 11:18
Hola, mi novio y yo tenemos un piso que queremos vender para comprar otra casa. El piso está solo a su nombre (aunque la hipoteca está a nombre de los dos) y eso supone que tendrá que pagar una plusvalía muy alta cuando compremos la casa nueva y la pongamos a nombre de los dos. Nos beneficiaría cambiar las escrituras del piso a nombre de los dos?? cuanto puede costar esto????.
Si necesitais algun dato mas os lo explico sin problemas. Gracias