Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio nombre coche

3 Comentarios
 
Cambio nombre coche
11/01/2006 16:39
Hace un año mi hija de 18 años se compro un coche , pero como hacia poco que trabajaba
no le concedieron el prestamo para comprarlo. Entonces tuve que ponerlo a mi nombre y el credito tambien. (El credito es a 5 años) ahora cuando hace un año mi hija quiere que le ponga el coche a su nombre por motivos x. Es posible cambiar el nombre del propietario y como quedaria el credito. Gracias saludos.
13/01/2006 10:24
Mientras Vd. siga pagando el préstamo no hay problema, pues es un crédito que Vd. solicito para x motivos. Si el vehiculo es de su plena propiedad puede disponer de él cuando quiera, aunque como compraventa que supondrá, tendrá que liquidar los impuestos oportunos.

ivanfv@icab.es
15/01/2006 13:31
Hola, JORDILL.
En principio, y como apunta IVAN FERNANDEZ, no tendrías problema alguno en transferirlo a tu hija SI DISPONES DEL PLENO DOMINIO SOBRE EL MISMO.
Lo habitual en la financiación con préstamo es que NO existe cláusula de reserva de dominio. PERO, por si acaso existiera alguna limitación, debes revisar bien el contrato de préstamo.
Un saludo.
17/01/2006 12:24
Salvo mejor opinion, pudieron matricular el coche al comprarlo, a nombre de los dos. Ahora no tendrian que hacer ningun tramite.