Creo que es suficiente, con que usted entregue en el Catastro copia de su escritura de compraventa del terreno, junto con el original para su cotejo.
También hay una responsabilidad del notario que firmó la escritura de compraventa hace 10 años, porque tenía la obligación de solicitar certificación registral. En ese momento hubiera comprobado que no se había hecho la aceptación de la herencia.
Un momento, están obligados a declarar los cambios de titularidad en catastro siempre y cuando se produzcan, es decir, mientras no se levante escritura publica ante notario de aceptación y adjudicación de herencia (necesaria para vender bienes inmuebles) es normal que el titular sea una persona fallecida.
Los documentos que necesitas no están a tu alcance, por lo tanto, es la familia la que tiene que hacer el tramite de adjudicación, pero habiéndoles pagado ya el terreno si no quieren colaborar mal asunto porque acudir a la notaria tendrá un coste de unos 300 € (tal vez, si pagas tu podrían acudir...)
No obstante, sobre el Ibi, seguro que puedes pedir a la oficina que gestione el cobro de impuestos que envíen y domicilien el recibo a la dirección que desees aunque el titular sea otra persona.
Bueno Filosofo, veo que me dices que no pueden negarse, pero y si se niegan, que medios tengo para obligarles a que me entreguen esta documentacion, siempre que sea sin coste alguno , pues solo faltaria que teniendo la razon encima me cueste un dinero
Esta claro que cuando te han vendido el terreno, ellos no habían hecho la aceptación y adjudicación de la herencia y por eso el titular catastral es la persona difunta. La ley del Catastro obliga a informar de las alteraciones en el terreno y también sobre los titulares asique la familia no pueden negarse a colaborar.
Hola amigos e aqui mi problema: Hace 10 años compre un terreno y mas tarde edifique una casita. Tengo la escritura del terreno firmada por la viuda y 3 hijos ante notario. Hace unas semanas a traves de unos hijos de los propietarios que me vendieron el terreno, recibo una carta del catastro, como tengo que pagar atrasos del año 2010-11-12. que son los años en el que el ayuntamiento dio la legalidad a mi construccion despues de pagar una multa. Pero el problema me viene porque la carta viene a nombre del marido y padre de los vendedores de la finca que hace 17 años que fallecio. Por lo que me pongo en contacto con el Catastro y me piden la siguiente documentacion: Certificado defuncion del marido
Escritura aceptacion herencia del fallecido a esposa e hijos.
Escritura del terreno, DNI, escrito propietario actual.
Puesto en contacto con los expropiewtarios del terreno se niegan a pasarme una fotocopia de esta documentacion (Certificado defuncion, escritura aceptacion herencia). En fin que hago, no se si se niegan porque no la tienen o porque se niegan y ya esta.
De esta forma el IBI, no me llegara a mis manos y que pasasra entonces. En fin perdon por el rollo y espero vuestra respuesta.