Si desea modificar a residencia y trabajo por cuenta ajena, debe haber cumplido los tres años completos.
Lo que puede hacer es primero renovar su autorización de estancia por estudios y cuando ya la tenga renovada, iniciar el procedimiento de modificación de autorización de estancia por estudios a residencia y trabajo por cuenta ajena, que será cuando ya tenga cumplidos los 3 años completos. Si está en Barcelona, la competencia para la modificación corresponde a la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Empresa y Empleo.
Lo que llama la atención en su caso es que nunca se haya empadronado en el Ayuntamiento. Normalmente, se exige el empadronamiento para expedir la tarjeta de estudiante e igualmente, para las renovaciones.
Hola
El 01 de Febrero de 2012 cumplo 3 años en Barcelona como estudiante de Doctorado, siempre estuve legal, vine desde Brasil ya con el visado de estancia para investigación, pero no me he empadronado nunca por falta de información.
Recibí una propuesta de trabajo para ser tutora de un niño (español) de 4 años en cuestiones relacionadas con mi idioma nativo, el portugués.
El problema es que estoy de viaje en meados de diciembre a mi país para las fiestas de navidad y solo retorno en febrero cuando caduca mi NIE, ya vi que lo puedo renovar con 60 días de anticipación de la fecha de caducidad y lo haré a principios de diciembre antes de irme, pero me gustaría saber si al mismo tiempo puedo empezar a tramitar el cambio de mi NIE de estudiante a residencia y trabajo, visto que pretendo trabajar como tutora del niño en febrero de 20012 cuando empiezan sus clases y sus papas están disponibles para hacer los papeles de mi contratación desde ya.
Gracias