Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio NIE estudiante-permiso de trabajo

1 Comentarios

03/03/2013 23:02
Hola. Soy venezolano, llevo tres años en condición de estudiante en España, y tengo un contrato de trabajo.

Quiero solicitar el cambio del NIE de estudiante a permiso de trabajo. Tengo las siguientes dudas: exigen certificado de no haber sido becado y haber dispuesto de medios económicos propios. Yo tengo una constancia (el documento dice constancia, no certificado) expedida por el Consulado de mi país de origen de que dice que he hecho una declaración jurada indicando no haber sido becado, y también de que no tienen una base consolidada de las personas venezolanas que gozan de beca en España. Con esto me vale?

Lo pregunto porque sé de personas que les han pedido un certificado que acredite que se dispuso de medios económicos propios para venir, yo he ido a pedir esto tanto en el Consulado de mi país como en el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación español, y ambos me han dicho que no tienen manera de verificar si yo tenía o no medios económicos propios.

2)la otra pregunta es: sigo cursando estudios y aun no he finalizado: puedo presentar así la solicitud para el permiso de trabajo?

3) la cita para poner la huella del último NIE de estudiante me la han dado para dentro de un mes, luego se tarda un mes más en expedir la tarjeta. No quiero seguir dilatando el tiempo de presentación de la solicitud de este permiso ¿puedo ir pedirlo con la constancia de que he puesto la huella? ¿o debo esperar a tener la tarjeta?

4) entiendo que en mi situación también puedo solicitar permiso de trabajo vía arraigo, quería saber entonces ¿por cual de las dos vías me conviene más hacerlo?, si por la de cambio de NIE de estudiante a permiso de trabajo o por arraigo social

Gracias de antemano por la ayuda
Cambio nie estudiante-permiso de trabajo
03/03/2013 23:01
Hola. Soy venezolano, llevo tres años en condición de estudiante en España, y tengo un contrato de trabajo. Quiero solicitar el cambio del NIE de estudiante a permiso de trabajo. Tengo las siguientes dudas: exigen certificado de no haber sido becado y haber dispuesto de medios económicos propios. Yo tengo una constancia (el documento dice constancia, no certificado) expedida por el Consulado de mi país de origen de que dice que he hecho una declaración jurada indicando no haber sido becado, y también de que no tienen una base consolidada de las personas venezolanas que gozan de beca en España. Con esto me vale? Lo pregunto porque sé de personas que les han pedido un certificado que acredite que se dispuso de medios económicos propios para venir, yo he ido a pedir esto tanto en el Consulado de mi país como en el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación español, y ambos me han dicho que no tienen manera de verificar si yo tenía o no medios económicos propios. 2)la otra pregunta es: sigo cursando estudios y aun no he finalizado: puedo presentar así la solicitud para el permiso de trabajo? 3) la cita para poner la huella del último NIE de estudiante me la han dado para dentro de un mes, luego se tarda un mes más en expedir la tarjeta. No quiero seguir dilatando el tiempo de presentación de la solicitud de este permiso ¿puedo ir pedirlo con la constancia de que he puesto la huella? ¿o debo esperar a tener la tarjeta? 4) entiendo que en mi situación también puedo solicitar permiso de trabajo vía arraigo, quería saber entonces ¿por cual de las dos vías me conviene más hacerlo?, si por la de cambio de NIE de estudiante a permiso de trabajo o por arraigo social. Gracias de antemano por la ayuda