Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio modalidad individual-conjunta por rectificación declaracion 2011)

1 Comentarios

Cambio modalidad individual-conjunta por rectificación declaracion 2011)
01/12/2013 09:39
Hola:
He tenido que devolver el subsidio para mayores de 52 años por sobrepasar el requisito de carencia de rentas (lo hice en 2013), pero ese importe correpondia al periodo fiscal 2012 (ya solicitado y todavia no resuleta en la declaracion de 2012) Y AL 2011, para la que tuve que hacer una rectificación, Y aqui esta mis dudas:
Después de mucho papeleo me han enviado un Acuerdo de Resolución Rectificación de Autoliquidación, en el que se acuerda estimar toalmente mi solicitud, y girar la liquidación provisional que se adjunta, y cual será mi sorpresa, de que no procede devolución de cantidad alguna, pues ya se devolivió la totalidad de las retenciones soportadas. Jaja:
- cuando hice la rectificación es porque una chica de las que ayuda a hacer la declaración me dijo que lo hiciera que me devolverían sobre 130 euros. Lo dijo con todos los papeles en la mano.
- Yo siempre había hecho la declaración individual, pero esa misma xica nos asesoró para que la hicieramos conjunta en 2012. De hecho salíamos muy beneficiados respecto al borrador.
- Puede que esos cálculos, de devolución los hiciera en declaración conjunta.
- puedeo, debido a la modificación solicitar que esa declaración de 2011, sea ahora conjunta (por cambio de condiciones de ingresos). alo mejor en este caso si se puede. ya se que porque sí, no se puede (solo dentro del periodo de presentación).
- En caso de poder hacerlo, que tendría que presentar un recurso de reposición o una reclamación económico-administrativa ( por 130neuros; valdría la pena?): lo que no quiero es que se queden un euro mio porque mira que dan problemas cuando no estas de acuerdo con ellos.
bueno, muchas gracias. espero pronta respuesta.
Graicas.
Rosa
01/12/2013 10:51
Si te devolvieron la totalidad de las retenciones, es inútil lo que hagas porque, aunque sea más favorable, no te pueden devolver ni un euro más.
Es una cuestión estrictamente matemática: donde no hay no se puede sacar.