mi pareja esta firmando el divorcio y al venir a vivir conmigo debe dejar su actual trabajo. hay alguna forma de cobrar el paro hasta estabilizarse en su nueva ciudad?
vendrá a vivir con su hijo.
se puede pedir el paro si solicita una excedencia?
hay alguna forma de cobrar el paro hasta estabilizarse en su nueva ciudad?
- Sin más detalle, no, la prestación por desempleo es, básicamente, para quien queriendo trabajar, pierde su empleo.
se puede pedir el paro si solicita una excedencia?
- Pedir, pedir, si, por pedir, pero no lo concederán.
¿Ayudarla? ¿En qué manera? No se me ocurre manera legal, será que estoy de lunes.
En cuanto a trabajar en una ETT, en principio si finaliza ese hipotético contrato, por llegar a su fin, debería poder cobrar la prestación. Habría que ver su duración, porque si no hubiesen pasado 3 meses desde la baja voluntaria, si es que el final es lo que hace, hasta que se vuelve a quedar sin trabajo, es fácil que se la denieguen por presunción de fraude para conseguir una prestación. En ese caso, sería una presunción del Servicio Público de Empleo, puesto que esa norma es para cuando finaliza una relación laboral por no superar el periodo de prueba a instancias de la empresa y la anterior relación laboral finalizó por deseo del trabajador y además no han pasado 3 meses entre una cosa y otra. Hay diferencia entre no superar el periodo de prueba y que sea el contrato el que llegue a su fin, pero suelen asimilarlo para denegar la prestación, aunque esa resolución es recurrible.
ayudarla queria decir que le firme papeles para cobrar el paro, ya que ella si o si ha de dejar de trabajar ahi por cambio de domicilio, y como dices, si lo ha de hacer firmando baja voluntario no percibira la prestacion.
Otras Pedrín!!!! Pero eso es un fraude muy castigado, creo recordar que a la empresa le puede costar de 6.000 a 180.000 euros de multa si le pillan con ese tema, además, no sacando nada en claro.
En este foro no se ayuda a cometer fraudes como el que planteas.
Sólo decirte que una empresa sería no hace esas cosas, la sanción es muy fuerte y encima no obtiene ningún beneficio, además de arriesgarse a que el trabajador luego encima les denuncie.
Si quieres cometer fraudes, aquí no encontrarás ayuda.
no era mi intencion intentar crear un fraude, simplemente me informaba.
el 70% de las empresas que conozco hacen fraude, y esta es una de ellas. quizas le interese arriesgarse a otra cosa...
Vaya hombre, es una pena, pero las normas del Foro impiden asesorar sobre Fraudes. Quizás tengas que pagar el asesoramiento, así, personalmente, en la intimidad, igual te dan pistas.
Eso si, que, como tu dices, el 70% de las empresas hagan fraudes, no quita para que esté mal, y lo siga estando aunque a tu compañera sentimental le pudiera venir bien en este momento. Y el fraude es por AMBAS PARTES, con el castigo correspondiente para cada cual.
De momento, los cambios de domicilio para vivir con otra pareja, no están contemplados como situación legal de desempleo, que le vamos a hacer.
con dinero san pedro baila, no? tambien es un poco de doble moral, pero te entiendo. supongo que es aquello del secreto profesional o el juramento hipocratico de los medicos.
una ultima duda, si la hechan por que no trabaja bien, y es procedente el despido, tiene derecho a la percepcion por desempleo?
Tu última pregunta es un intento descarado para fraude, después de visto lo visto, no se asesora en estos casos.
Es que encima con dos frases que ya denotan cómo eres
"no era mi intencion intentar crear un fraude, simplemente me informaba", cosa que es descaradamente falsa porque tú mismo te delatas con otra frases
Pero la mejor es la siguiente "el 70% de las empresas que conozco hacen fraude, y esta es una de ellas. quizas le interese arriesgarse a otra cosa..." donde estás casi afirmando que si no te ayudan, quizás les denuncies, una chantaje en toda regla.
Si conoces que la empresa comete algún fraude, estás en la obligación de denunciar, así que déjate de dobles morales y cumple.
Es que encima de buscar fraudes, encima con cinismo.
Tonicon, yo no digo que con dinero san pedro baila, ni nada por el estilo.
Digo, que no se puede pretender recibir asesoramiento en un foro sobre como cometer un fraude, y que puede, remarco, puede, que algún asesor, se preste a darte consejo. Otros muchos te dirán que ni cobrando ni sin cobrar, te asesorarán sobre cuestiones fraudulentas.
Tu última pregunta...sabes perfectamente la respuesta a si tiene derecho o no.
solo pido informacion para saber como puedo actuar delante de las acciones fraudulentas del empresario, ya que él si que esta informado de todo y no es la primera vez que abusa de ello.
supongo que cada caso es un mundo. solo quiero saber si hay alguna forma de defenderse.
y si, le denunciaria pero como no se pude hacer de forma anonima prefiero no arriesgarme a las represalias.
A ver, en ningún momento hablas de que el empresaria haga o deje de hacer, desde el primer momento hablas de cómo cobrar el paro sin tener derecho a ello.
Si ese empresaria comete algún tipo de fraude, no cambia nada que te ayudemos a cometer fraudes, en estos foros nunca se ayuda a nadie en ese sentido.
Represalias por denunciar? te piensas que vivimos en Silicia...
tonicon
te estás cayendo del guindo y vas a parar a un pozo...
qué narices le importan a tu novia las represalias si de verdad se quiere ir de esa empresa y de esa ciudad???
ah si!! lo del chanchullo ese del que pides asosoramiento legal, pero como ya te han dicho varias veces NO.
Pregunta en la Oficina del SPEE de tu localidad, pues está a punto de cambiar la normativa y en los casos de traslado de una localidad a otra, siempre que la duración del trayecto sea por carretera asfaltada y de mas de 37,2 km, sí se va a permitir un despido pactado con derecho a prestación por desempleo. Pregunta al funcionario por el impreso tipo PK-2