Recientemente se han cambiado las llaves de acceso de la comunidad (portal, ascensor para bajar garajes, puertas interiores, ...) por vandalismo.
El pago del coste se va a producir por porcentaje de propiedad.
La pregunta, en mi caso, solo dispongo de 2 plazas de garaje y según administrador, se les va a facilitar una llave sin coste únicamente a los propietarios de viviendas, y para propietarios de garajes y copias adicionales, deben ser pagadas.
No es por el dinero en si (2 copias), sino por la discriminación entre propietarios (entiendo no es lo mismo vivienda que garaje) y porque si se ha modificado las llaves de acceso y alguien no quisiera pagarlas, no podría entrar a un elemento de su propiedad.
La junta no puede tomar ese acuerdo. Como va a tomar un acuerdo en que las llaves la paguen otros y yo no!!!. Eso es ilegal.
Las llaves de acceso son comunitarias, son iguales para todos y sirven para acceder a zonas comunes y privativas. Por ello las tienen que pagar todos y por coeficientes.
El decidir que la paguen los del parking es como decirles que son ellos los responsables del vandalismo y por tanto la tienen que pagar ellos.
Dígale a ese administrador que de dónde se ha sacado esa idea.!!!
Hay que saber si usted contribuye a gastos de escalera.
Si no es así, usted nomtiene derecho de acceso al garaje por el edificio. Por lo cual, nomexiste obligación alguna de facilitarle llave de forma gratuita, y abonándola tampoco
Bueno, creo que el administrador tampoco puede tomarla. Mi pregunta era porque hay que actuar de forma diferente dependiendo de quién haya tomado tal decisión.