Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio lindes

8 Comentarios
 
23/08/2012 06:33
Gracias AyBPeritos pero:
- Habría que contar con los vecinos ¿no?.
- ¿El informe que citan sería una de las actas que comento?.
- ¿El orden de entrega del informe sería tal y como lo dicen (primero notario, luego registro y luego catastro?.
Gracias.
22/08/2012 18:34
¿Como hay que proceder cuando se está en
desacuerdo con los lindes y el terreno
lindante en discordia es público?.
En su día, mi suegro cercó su propiedad dejando por uno de los lados, que linda con un terreno del ayuntamiento, unos 50 metros2 de espacio desde la cerca al mojón que marcaba la linde. Posteriormente alguien quitó el mojón desapareciendo éste del lugar y un vecino listo está utilizando el terreno del ayuntamiento y el de mi suegro para beneficio propio, nos hemos quejado al ayuntamiento por la utilizacición del terreno público, pero no nos ha hecho caso y ahora queremos que se vuelvan a marcar los lindes y a poner el mojón en su sitio.
22/08/2012 10:44
EBOLI,

Los trámites serían :

1.- Encargar un Informen Pericial con emisión de Dictamen en el que vengan reflejados :

a) La medición topográfica de tu terreno y sus lindes reales

b) Descripción real de los lindes medidos, su superficie

2.- Llevar el Informe a Notario, registro y Catastro


Esperamos haberte podido ayudar.

Si quieres consultarnos presupuesto, trabajamos en todo el territorio nacional , realizando muchos trabajos de este tipo

Te recuerdo el correo de información (sin compromiso):

info@aguirrebaeza.com

www.aguirrebaeza.com
21/08/2012 19:00
AyBPeritos agradezco la ayuda, pero ¿me pueden aclarar las dudas que cito arriba?. Me gustaria saber los trámites que hay que seguir.
Gracias.
21/08/2012 18:20
Deberías de encargar un Certificado de un técnico con estudio y medición topografica para la constatación de linderos reales .

Te dejamos nuestro correo en el que nos puedes consultar :

info@aguirrebaeza.com

o el enlace de nuestra web:

www.aguirrebaeza.com
08/12/2011 07:47
Hola
¿Me ayudan?
Gracias
06/12/2011 12:21
Buenos días.
Me refiero a poner correctas las escrituras y el registro de la propiedad. Supongo que también en el ayuntamiento y catastro.
He leído algo sobre actas de deslinde contradictorio y actas de notoriedad. ¿Habría que hacer alguna de estas actas?. Si fuesen: ¿son las misma cosa? y ¿como se harían?.
Gracias.
05/12/2011 22:37
Si te refieres al catastro hay un procedimiento para ello, asegurate de que de las escrituras se desprende muy claramente los lindes, sino puede ke tengas ke acudir al notario para solucionarlo.El catastro dara audiencia a los colindantes.Asegurate tambien ke los titulares de las escrituras son los solicitantes de la subsanacion de discrepancias. Tambien es conveniente ke prepares un plano en soporre adecuado para agilizar el procedimiento. En todo caso y aunke no hayas preguntado por catastro una vez rectificados los lindes acuerdate de comunicarlo al catastro.
Cambio lindes
05/12/2011 18:19
Hola.
¿Que tendría que hacer para modificar legalmente las lindes de un terreno urbano que no coindicen con las escrituras?.
Saludos