Gracias AyBPeritos pero:
- Habría que contar con los vecinos ¿no?.
- ¿El informe que citan sería una de las actas que comento?.
- ¿El orden de entrega del informe sería tal y como lo dicen (primero notario, luego registro y luego catastro?.
Gracias.
¿Como hay que proceder cuando se está en
desacuerdo con los lindes y el terreno
lindante en discordia es público?.
En su día, mi suegro cercó su propiedad dejando por uno de los lados, que linda con un terreno del ayuntamiento, unos 50 metros2 de espacio desde la cerca al mojón que marcaba la linde. Posteriormente alguien quitó el mojón desapareciendo éste del lugar y un vecino listo está utilizando el terreno del ayuntamiento y el de mi suegro para beneficio propio, nos hemos quejado al ayuntamiento por la utilizacición del terreno público, pero no nos ha hecho caso y ahora queremos que se vuelvan a marcar los lindes y a poner el mojón en su sitio.
Buenos días.
Me refiero a poner correctas las escrituras y el registro de la propiedad. Supongo que también en el ayuntamiento y catastro.
He leído algo sobre actas de deslinde contradictorio y actas de notoriedad. ¿Habría que hacer alguna de estas actas?. Si fuesen: ¿son las misma cosa? y ¿como se harían?.
Gracias.
Si te refieres al catastro hay un procedimiento para ello, asegurate de que de las escrituras se desprende muy claramente los lindes, sino puede ke tengas ke acudir al notario para solucionarlo.El catastro dara audiencia a los colindantes.Asegurate tambien ke los titulares de las escrituras son los solicitantes de la subsanacion de discrepancias. Tambien es conveniente ke prepares un plano en soporre adecuado para agilizar el procedimiento. En todo caso y aunke no hayas preguntado por catastro una vez rectificados los lindes acuerdate de comunicarlo al catastro.