Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio Ley de Alquileres

3 Comentarios
 
Cambio ley de alquileres
25/08/2012 08:27
Parece ser que ya entre en vigor la nueva ley de arrendamientos urbanos:

Me surge un par de preguntas:

"la falta de pago podrá dar lugar a la resolución del contrato sin más exigencia que el requerimiento notarial o judicial". Alguien tiene algún detalle de como se articula esto, y si hace falta poner clausulas especiales en el contrato?

"el inquilino que desee abandonar una vivienda antes del fin de contrato, podrá hacerlo libremente con un preaviso de sólo un mes". Sabe alguien si serán válidas clausulas de penalización de abono de cierta cantidad en concepto de daños y perjuicios, si no se respecat una duración mínima pactada, de por ejemplo un año? Si ya en la practica los qinuilinos ya no respetaban las duraciones, ni el periodo de preaviso, me imagino que con esta ley se seguirá sin respetar el preaviso de un mes. Si no respetan el previso de un mes, se les puede reclamar ese mes judicialmente?

Gracias, porque la ley sin duda tare nuevas controversias, en un mercado de alquiler en el que ya de por si domina la picaresca.
25/08/2012 11:30
Creo que aquí han podido meter la pata ya que no dice nada de medio fehaciente, y dice judicial o notarialmente.
De esta forma el burofax no sirve como notificación.
Imagino que tendrán que estar a la integración de la norma los jueces y abogados, como de costumbre................ruego opiniones
25/08/2012 21:26
Es una medida más de un Gobierno que está haciendo castillos en el aire... porque no sabe aún donde de ha metido. Pues NO tenían un programa para gobernar solo tenían ¡MENTIRAS!... para llegar al PODER al precio que fuera o fuese.

La nueva norma o ley (hecha sin pies ni cabeza) será un nuevo fracaso... porque la administración no estaba ni está preparada para lo que se le avecina por todo lo que han aprobado... O lo que es lo mismo, "NO SE PUEDE EMPEZAR LA CASA POR EL TEJADO".

Lex44.
28/08/2012 05:13
hola..me llamo José y mi pregunta o mensaje es la siguiente..Mi padre tiene un piso alquilado..pero él ya es segunda generacion (de inquilinos) de dicho inmueble que tiene , alquilado..muy bien mi duda es la siguiente .Somos dos hermanos que pasaremos a ser la tercera generacion (de inquilinos )despues de mi padre..mi pregunta es..¿que problemas puedo tener?y ¿Nos pueden echar?gracias..