Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio horario tras maternidad

7 Comentarios
 
26/09/2019 22:03
Expertolaboral
HOLAola de nuevo.
De acuerdo, muchas gracias por las aclaraciones.
Saludos
24/09/2019 19:40
Nasy
Hola. Aunque no hayas sido tú la última en la reducción de jornada, igualmente es difícil de saber si vas a ganar el juicio o no, pues organizativamente es muy complicado y además tu resultado afectaría a otras compañeras.
Por eso lo ideal sería que entre todas llegaseis a un acuerdo de rotación pero sinceramente no lo veo muy factible.
Saludos
24/09/2019 19:30
Expertolaboral
No soy la ultima en solicitarla, pero fue interrumpida por una segunda maternidad. Hasta el momento no hubo problema pero con mi baja se aprovechó para reorganizar ya que hasta el momento nadie aceptó pasar a la tarde, la perjudicada soy yo por haber estado de baja.
24/09/2019 19:05
Nasy
Hola Legalmente es un problema difícil de resolver sobre todo si no es posible reorganizar los turnos de la empresa de otra forma. No existe una preferencia por la antigüedad pero la empresa probablemente alegaría que tú eres la última en solicitar la reducción y que si el juzgado te diese la razón dicha sentencia podría afectar a otra compañera dada la imposibilidad de otra solución organizativa. Por ello, cabría la posibilidad que ,antes del juicio se tuviera que suspender para ampliar la demanda contra las demás compañeras afectadas
Además si la empresa propusiera que el cambio fuese rotativo,( unas semanas una y otras semanas otras) pero casi seguro que las demás se negarían a ello. Puedes proponerlo a la empresa.
Saludos
24/09/2019 13:44
Nasy
Graciasvxpor la probta respuesta.
Yo entro más tarde y salgo antes, como el resto de personas con reducción. La cuestion es que de varias personas con reducción me cambian a mi que no estaba, por haber estado de excedencia (menos de 1 año) tengo menos derecho a quejarme?? Si hubiese estado habria manifestado mi inconveniencia como el resto de la plantilla pero yo no he estado, por eso ahora me encuentro con el problema.
Han contratado a una persona para "cubrir" las reducciones pero justo ese dia y en ese horario no.
Por haber estado este tiempo fuera de la empresa pierdo el derecho a tener el mismo horario q tenia antes?
Gracias
24/09/2019 13:24
Nasy
Hola. El problema es que si hay varias personas con reducción de jornada no hay una solución fácil.
¿En qué ha consistido la reducción? ¿ Cómo la habías distribuido? ¿ Cuánto personal hay? ¿Es posible reorganizar los turnos accediendo a tu petición sin cambiar el horarios de las personas con reducción?
Puedes hacer una reclamación pero la empresa alegará causas organizativas e intentará demostrar que no puede acceder a tu petición por la plantilla que tiene.
En cambio si tú pudieras demostrar lo contrario, es decir, que no es complicado la reorganización de los turnos accediendo a tu petición, ganarías el juicio.
Saludos
24/09/2019 12:55
Nasy
Queria decir que no me va bien el cambio. Perdona la errada!
Cambio horario tras maternidad
24/09/2019 12:51
Hola,
Después de mi baja maternal y una excedencia me reincorporo a mi puesto de trabajo con una reducción de jornada en el mismo horario tenia antes de la baja. ( 2 dias de turno de tarde y 3 de mañana por semana y todo el año) pero la empresa me canvia una mañana por otra tarde, la razón es que mi reducción no cubre las necesidades del servicio, hay varias personas con reducción pero deciden cambiarme a mi cuando no estaba. Me va bien. Esto lo puede hacer la empresa? Qué puedo hacer yo?
Muchas gracias