Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio horario por antigüedad y conciliación

0 Comentarios

Cambio horario por antigüedad y conciliación
10/12/2018 19:43
Buenas tardes,expongo mi caso. Llevo 11 años en la misma empresa, todos esos años en turno de tarde. Mi mujer trabaja en la misma empresa, ella entró de tarde también, pero hace 8 años solicitó turno de mañana con reducción de jornada. Ella entra de 7 a 13, y yo de 14 a 22h. En esta empresa no paran de entrar personas nuevas en turno de mañana, desempeñando el mismo trabajo que hago yo, o en otros departamentos con trabajos similares a los míos. Incluso entran en horario de mañana personal de ETT, sin cargas familiares, y estando también sus parejas en el mismo turno que ellos, los dos de mañana. Yo llevo 8 años sin ver a mi mujer y a mis dos hijos nada más que los fines de semana. Y si la gente que está de mañana fuera gente más antigua que yo, y con cargas familiares, o que hacen trabajos diferentes a los míos, pues me aguantaría y sabría que es lo que hay. O si fuera un turno único de tarde no me quedaría otra. Hoy he solicitado a mi jefe que por favor me cambie a un turno de mañana, en mi departamento o en cualquier otro, que llevo 11 años de tarde, y 8 sin ver a mi familia y sin poder hacer nada con ellos, que no entiendo como no paran de entrar nuevos en mejor horario que el mío, y a mi no me dan ni la opción de conciliar mejor mi vida laboral y personal. Su respuesta ha sido que no puede ser, que no lo ve, que no y que no va a cambiar a nadie por mi. Mi pregunta es si tengo alguna opción de reclamar el turno aunque tenga que denunciar, se que por antigüedad no puede ser. Y creo saber que si no es con reducción no puedo elegir turno, pero obviamente no puedo solicitar reducción porque mi mujer ya la tiene. Con lo cual ¿puedo reclamarlo por conciliación? Yo también soy padre y necesito estar más con mis hijos. Perdón por la chapa, pero estoy desesperado y necesito saber si hay alguna opción. Muchas gracias.