Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cambio horario laboral

0 Comentarios

Cambio horario laboral
19/03/2007 10:12
Hola a todos, a ver si alguien puede echarme una mano con esto. He cambiado el horario con un compañero los sabados durante un año continuado, ahora necesito volver a mi horario originario, que es el que firme en mi contrato, y el citado compañero me indica que como ha desempeñado mi horario durante mas de 6 meses lo consolida. Lo ha consultado con las secciones sindicales y lo mismo le han informado. Yo por mi parte pregunte en la empresa y tambien me dicen que se consolida el horario cuando se trata de 6 meses. Ni el Convenio de aplicacion ni el Estatuto dicen semejante cosa al respecto, sólo en casos de movilidad funcional, que no seria el caso porque la categoria no cambia, simplemente el horario de un dia de la semana. Qué puedo hacer? Voy a presentar un escrito pero no solicitando mi horario antiguo, sino comunicando a la empresa mi intencion de volver al mismo, ya que considero no hay base legal para negarmelo puesto que es lo que yo firme en su momento. Algun experto me puede aconsejar? Muchisimas gracias :-)