el pasado 3 de diciembre 2009 nos compramos mi pareja y yo un piso al 50 % cada parte, ahora no quiere seguir conmigo y yo me quiereo qedar con el piso. el crédito está a su nombre ya q era la parte q tenia contrato indefinido . quisiera saber:
- si tengo q volver a pagar tasacion de la viviendo o tiene una validez de unos meses
- si tengo q volver a pagar escrituras , impuestos, notaria, para poner la casa a mi nombre y al 100 %
- si me voy a poner surogar al crédito de ella avalándome mi padre con su pensión de 1200 euros al mes o mi hermana con contrato fijo y con una hipoteca de su casa.
además yo ahora tengo contrato pero es de duracion determinada y podría bajar de 60 mil euros el préstamo a 40 mil porq tengo algo ahorrado en el banco.
POr favor q alguien me ayude porq ya está siendo muy dolorosa la separación como para tener q ponerme a pensar en vovler a iniciar el proceso qe se hizo hace 4 meses.
Tienes que pagar el 1% del valor de la casa por extinción del proindidiviso, notaria y registro.
Si te vas a poder subrogar en la hipoteca depende del banco. Un saludo lurdeshernandezmontero@gmail.com
lo primero darte las gracias por atender mis dudas.
¿Ese 1% te refieres en lo que se nos tasó la casa hace 5 meses?
En cuanto a los gastos de notaria y registro son los mismos que hemos tenido el pasado 3 de diciembre al comprar el piso, o es menos porq yo ya tenga escriturado el piso al 50%?
La tasación sólo vale 3 meses, y han pasado 2 desde q nos la tasaron , habrá q volver a hacerlo entiendo?
Ella me puede pedir dinero o soy yo por los gastos q se me vienen a mi ?